FUE APORTADO COMO PRUEBA PARA DIRIMIR SU TUTELA

FUE APORTADO COMO PRUEBA PARA DIRIMIR SU TUTELA

Así es el perfil psicológico de Diana Quer que encargó la Audiencia Provincial tras el divorcio de sus padres

La Audiencia Provincial de Madrid encargó un perfil psicológico de la joven desaparecida Diana Quer el 4 de febrero de 2015.

El documento fue aportado como prueba pericial en el contencioso que debía dirimir la tutela de Diana Quer tras el divorcio de sus padres. El documento recoge un completo perfil de los cuatro integrantes de la familia Quer López-Pinel.

Se habla de la evolución de la joven desde que empezó a tratar clínicamente el cuadro de anorexia nerviosa que le habían diagnosticado por primera vez en el 2012. Diana evolucionó favorablemente a raíz del cambio de colegio para cursar el último curso de la ESO. En el colegio "le cuesta concentrase y debe mejorar", destaca el perfil.

Diana es una persona "tímida, a la que le cuesta comunicarse con el profesorado y sus iguales, pero en líneas generales presenta una buena integración escolar". Sobre su actitud en general "no se aprecian problemas". Se aseguraba que la joven "siempre se presentaba en el centro bien arreglada".

Diana es una adolescente a la que se "aprecia tristeza y llanto ocasional, pero nunca conductas agresivas ni aislamiento". Diana Quer se muestra tímida, introvertida, con sensaciones propias del trastorno alimentario que padece, como el rechazo de la autoimagen y un descontento generalizado de su atractivo físico y social. "La situación actual de Diana tiene buen pronóstico respecto a su tratamiento terapéutico de anorexia".

"Se aprecia tristeza y llanzo ocasional aunque nunca conductas agresivas"

La relación personal con su hermana le sirve de apoyo, igual que la tiene con su madre, que es muy afectiva y estrecha, y que nada tiene que ver con la que mantiene con su padre.

A lo largo de las entrevistas mantenidas con la redactora del informe pericial, Diana Quer también deja claro qué opinión tiene de sus progenitores. De su padre aseguraba que se trataba de un hombre "muy impositivo, muy rígido, que no les llama por teléfono, siempre está trabajando, es prepotente y muy mandón. Además, le reprocha falta de atención y focalización en la nueva pareja. Respecto a la madre solo realiza comentarios positivos, sobre su dedicación y cuidados".

| | 10/11/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.