Precios por las nubes
Así ahorra una madre de 3 hijos en el consumo de aceite: "Gastamos 100 euros al año"
La subida del precio del aceite está cambiando los hábitos de consumo en muchas casas. Espejo Público habla con una madre de 3 hijos que nos cuenta sus trucos para ahorrar con este nuevo 'oro líquido'.
Publicidad
El aceite de oliva virgen extra en origen se paga en 8,46 euros el kilo y en el supermercado su precio llega a alcanzar los 11,99 euros. Una realidad que preocupa a los consumidores y que está cambiando los hábitos de consumo e incluso las recetas de muchos españoles.
El gasto en aceite de las familias se ha disparado y no porque se consuma más, sino porque los precios han alcanzado unos niveles inaccesibles.
La periodista Lorena García se ha colado en la casa de Sara, una madre de familia que tiene 3 hijos y cada día busca distintos trucos para que el precio de la compra no se dispare. Desde que el precio del aceite se empezó a disparar tomó una decisión: comprar el aceite en garrafas de grandes dimensiones como los 3 litros.
Para ahorrar es muy importante pensar en qué recipiente almacenaremos el aceite de oliva
Cuenta Sara que los precios de estas garrafas van variando según la semana pero actualmente se pueden encontrar en el supermercado rondando los 23 euros. Según su consumo, esta familia se gastarían unos 100 euros al año en aceite de oliva. El recipiente desde el que echamos el aceite es muy importante para conseguir economizar la máxima cantidad posible de aceite. En el caso de Sara, utilizan un spray dosificador. Habitualmente recurren además a la freidora de aire y optan también por el horno, para el que usan muy poca aceite.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Actualmente Sara tiene en su casa aceite de oliva virgen extra de máxima calidad pero se plantea cambiar a otro tipo más económico. Con la freidora de aire usan menos aceite y reducen los fritos para los niños. En tiempos de crisis es importante no guardar fidelidad a una marca concreta de aceite y recurrir a las que son más económicas en el momento de la compra.
Publicidad