Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRIMEN DE LLANES | NUEVAS PRUEBAS

Así descubrió el asesino de Javier Ardines la infidelidad del concejal con su mujer: "Si el tonto este supiera cómo calentamos la casa"

Pedro Nieva, el autor intelectual del crimen del concejal Javier Ardines, vivía obsesionado con que su mujer Katia mantenía una relación sentimental con el concejal de Izquierda Unida.

Katia y la mujer de Ardines eran primas y los dos matrimonios mantenían una relación estrecha. Incluso sus casas de vacaciones en Belmonte de Pría estaban una al lado de la otra. Pasaban vacaciones juntos y era frecuente verlos en los bares de la zona en pandilla.

La relación era perfecta hasta que Pedro empezó a sospechar que entre su mujer y el concejal asesinado en Llanes (Asturias) había algo más que una amistad. Para confirmar sus sospechas utilizó la grabadora de su teléfono móvil. En una cita en la que salieron Pedro, Javier y Katia dejó el móvil grabando bajo una servilleta y se ausentó unos minutos. Cuando recuperó la conversación confirmó sus sospechas con un diálogo inculpatorio:

Ardines: "Dile como excusa a Pedro que te vienes a calentar la casa para la Semana Santa"

Katia: "Si el tonto este supiera cómo calentamos tú y yo la casa"

Sería después de corroborar sus sospechas cuando Nieva consultaría con el conocido que le dio el contacto de los dos sicarios argelinos que acabaron con la vida de Javier Ardines.

Publicidad