Crimen Alcalá de Henares
El asesino confeso de Alcalá de Henares, a la policía: "He asesinado a Mari, la he estrangulado...era mi amiga"
Un joven de 25 años ha sido detenido tras confesar el asesinato de una mujer en Alcalá de Henares.
Alrededor de la medianoche el 091 recibió la llamada de un hombre que aseguraba haber estrangulado a una amiga en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. "Estábamos discutiendo y he asesinado a Mari, la he estrangulado...era mi amiga" dijo.
Los vecinos escucharon primero una discusión y después un golpe. Cuando los agentes llegaron a la vivienda vieron a una mujer tendida en el suelo y los sanitarios solo pudieron confirmar su muerte. Mari, la víctima, tenía 53 años y vivía de alquiler en la casa. Los vecinos relatan a Espejo Público que "era muy cariñosa, simpática". Según la Policía Nacional la mujer presenta síntomas de estrangulamiento propios de la técnica del 'mataleón'.
El 'mataleón' es una técnica empleada en artes marciales en la que el agresor rodea el cuello de la víctima con el brazo hasta estrangularla. Para poder defenderse de la maniobra es clave una rápida reacción del atacado. Existen varias formas, pero hay una técnica principal. Lo primero es bajar la barbilla hacia el pecho y mirar en la dirección hacia la que se dirige el brazo. Después hay que impedir con las manos que las del asaltante se unan y provoquen la falta de riego. Por último hay que desplazar la cadera hacia un lado para intentar situarse detrás del atacante.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
El joven de 25 años fue detenido, ambos trabajaron juntos ella como cocinera de un bar y él como camarero. La investigación la está llevando a cabo el Grupo IV de Homicidios y se centra en establecer qué tipo de relación mantenían sospechoso y víctima. No había denuncias previas entre ellos y ni ninguno de los dos tenía antecedentes.