Día Mundial contra el cáncer de mama

Ana Torroja presenta su canción contra el cáncer de mama 'Pasos de gigante': "En mi casa tocó muy de cerca"

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama. Ana Torroja ha presentado una canción dedicado a todas las mujeres que lo sufren cada año. Cuenta que en su casa el cáncer tocó muy de cerca.

Publicidad

Ana Torroja presenta hoy el himno de la campaña de lucha contra el cáncer de mama: 'Pasos de gigante'. Se trata de un tema dedicado a todas las personas que padecen esta enfermedad. Todos los beneficios de la venta van destinados a favor de la asociación española contra el cáncer.

Reconoce que hoy es un día emotivo porque ha recibido ya llamadas de personas que le contaban que hoy precisamente le han dado el diagnóstico y escuchar su canción les ha ayudado a agarrase a ella. Señala además que, tal y como informan los médicos, la actitud de ser fuerte y positivo ayuda mucho en la recuperación de la enfermedad.

"El cáncer llega sin avisar y esos mensajes te hacen tambalearte"

Ana Torroja cuenta que en su casa el cáncer tocó muy de cerca y lo ha vivido con personas de su entorno, aunque no fuera el de mama. "Siempre he estado muy concienciada con esto porque creo que cuando llega lo hace sin avisar y siempre esos mensajes sobrecogen y hacen tambalearte".

La cantante Luz Casal es otro de los rostros públicos que con su ejemplo ayuda a la lucha del cáncer de mama. A Luz se lo diagnosticaron dos veces Señala que en el segundo caso le sorprendió más. Tiene previsto pasar la jornada contra el cáncer de mama en el Hospital Clinic para acercarse a personas afectadas por la dolencia.

Cuenta Ana Torroja que ella misma se somete autoexploraciones periódicas y acude a las revisiones pertinentes porque está comprobado que el diagnóstico precoz ex importantísimo para la recuperación del cáncer de mama y no llegar a efectos mayores. "El 85% de los casos de cáncer de mama con diagnóstico precoz se recuperan", apunta.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad