Recuerda que hubo una "moción de censura injusta" donde "los socios de Sánchez son los que apoyaron para echar a Rajoy". Señala además que desde entonces el PSOE ha intentado aprobar unos presupuestos que no han salido y ha convocado elecciones "porque le convenía". "Me imagino que porque las encuestas le iban bien", destaca.

Considera Pastor que uno de los fallos de Sánchez ha sido su cambio de actitud con Unidas Podemos. Destaca que tras las elecciones generales llegaron a un acuerdo con la formación de Pablo Iglesias en la que se repartían la mesa de los diputados pero tras las elecciones autonómicas, en las que Podemos baja, "la actitud de Moncloa cambia".

Destaca que Pablo Casado ofreció a Sánchez pactos de Estado pese a la moción de censura pero Sánchez desoyó todo aquello. Algunos de los socios de Sánchez se han sentido maltratados. "No puedes despreciar a quien preside un partido político y tampoco se puede menospreciar la falta de experiencia para formar la parte de un Gobierno porque habría que preguntar a algunos qué experiencia tenían para estar en el Gobierno", señala.