Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

FUERTEVENTURA | FALTA DE MEDIOS SANITARIOS

Amor Romeira teme por la vida de su madre: "Fuerteventura es una isla muy turística pero a nivel sanitario es una mierda"

"Mi madre nos ha dicho que tiene miedo a morir", explica Amor Romeira en un vídeo que ha publicado en redes sociales denunciando la falta de medios sanitarios en las islas de España.

Amor Romeira, exconcursante de un reality, publicó en redes sociales un vídeo en el que denunciaba la falta de medios sanitarios en las islas, a raíz del ictus que sufrió su madre. "¿Qué tiene que pasar? ¿Se tiene qué morir mi madre para que la llamen para que se opere?", cuestionaba la exconcursante.

"La palabra ictus en Fuerteventura significa muerte", decía Amor para explicar la situación por la que está pasando su familia, después de que su madre sufriera un ictus y "al darle el alta le dijesen que lo suyo es de gravedad muy seria y tiene que ser operada del corazón". Al seguir esperando, por la falta de medios, a que esa operación se lleve a cabo, la exconcursante trasladaba a sus seguidores las desgarradoras palabras que le dijo su madre: "Tengo miedo de morirme".

"Fuerteventura es una isla muy turística pero a nivel sanitario es una mierda", apuntaba. Amor también contaba que tan solo hay 2 helicópteros, dotados para poder trasladar a pacientes, para las 8 islas: "Si en Canarias en La Palma alguien se pone enfermo grave, en Fuerteventura se pone alguien enfermo grave y en lanzarote se pone alguien enfermo grave, ¿a quién se decide salvar?", sostenía.

Publicidad