Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TENSIÓN EN EL FUNERAL

Las amenazas de la familia de las víctimas del tiroteo de Aranjuez: "Nos vamos a hacer porros con sus muertos"

El tiroteo que ha dejado dos víctimas mortales en Aranjuez (Madrid) ha desatado un cruce de amenazas entre las dos familias gitanas implicadas en este terrible suceso. Conocido como 'Juanín', el autor de los disparos, arremetió contra sus cuñadas y su suegra terminando con la vida de las dos primeras.

Según fuentes cercanas a la familia el autor de los disparos quería vengarse de su exmujer, que recientemente le había abandonado por otro hombre.

En medio de una discusión con las mujeres el detenido no dudó en coger su escopeta y pegar hasta 10 tiros a las víctimas. Lissete fallecía en el acto mientras que su hermana Monserrat perdía la vida días después en el hospital. En este momento la madre de ambas se encuentra recuperándose de las heridas.

La tensión en los funerales de las víctimas ha sido palpable con familiares rotos de dolor que clamaban venganza. Uno de los asistentes al sepelio se refería al coche fúnebre y pronunciaba estas palabras: "Esto es lo que ha traído la ruina de los gitanos, mira dónde la tenemos, pero ellos lo van a pagar. Los muertos suyos los vamos a sacar del cementerio, nos vamos a hacer porros con ellos", advertía.

Otra mujer asistente al funeral alertaba que los padres del detenido eran conscientes de que su hijo tenía un arma y no hicieron nada para evitar la tragedia: "Mira, Juan y María, sabías que el hijo tenía escopetas, vosotras se las comprasteis y tenía 5 kilos de cartuchos de caza mayor. Ahora se ha muerto la otra. Meterse bajo tierra, os van a quemar, ya lo sabéis", clamaba.

Publicidad

Okupan la casa de una anciana.

El okupa desalojado del piso de la anciana de Lavapiés ya había okupado otras 2 casas en Madrid

La Policía Nacional ha desalojado a Corcele y su esposa del piso de Lavapiés (Madrid) que habían okupado. La inquilina, Pepi de 86 años, se había ausentado de su piso unos meses para visitar a sus hijos en Canadá.

Neumólogo, sobre las medidas antitabaco

Prohibido fumar a menos de 5 metros de otra persona: "El tabaquismo en nuestro país mata más de 1.000 personas cada semana"

Recientemente varios países aprobaban leyes para limitar o directamente erradicar el consumo de tabaco. En España, la ministra de Sanidad, Mónica García, declaraba que desde el Ministerio promoverán las leyes que consideren para proteger la salud de la población.