Guerra entre Rusia y Ucrania

Álvarez-Espejo: "La ofensiva final de Rusia no creo que sea algo inmediato, tardará semanas"

El Teniente General retirado Ricardo Álvarez-Espejo ha analizado los últimos movimientos en la guerra entre Rusia y Ucrania en Espejo Público.

Publicidad

Se cumplen 48 días de guerra entre Rusia y Ucrania y los esfuerzos diplomáticos no han conseguido que Vladimir Putin levante el pie del acelerador, y todos sus esfuerzos parecen centrarse en el Donbás.

Álvarez-Espejo ha explicado en Antena 3 que ve "muy pocas posibilidades de que haya avances por la vía diplomática porque la clara voluntad de Putin y del ejército ruso es imponer sus condiciones al adversario, obtener ventajas y una vez hayan conseguido los objetivos en la desmilitarizacion y desnacionalizacion del país. Cuando ellos consideren que han alcanzado los objetivos, supongo que entonces la negociación tendrá un avance mayor".

El Teniente General ha avanzado cual es su intuición sobre esta ofensiva final y sobre el cambio en la cúpula militar de las tropas rusas. Sobre Dvornikov, el Teniente General considera que es "un veterano que tiene bajo sus acusaciones ataques sobre ciudades en Alepo, con lo cual se espera que se vayan a intensificar más los ataques".

Álvarez-Espejo cree que los próximos movimientos pasarán por cerrar todo lo que es el corredor entre Donetsk y Lugansk. "La táctica rusa va a ser incremento o continuidad de las acciones máximas de bombardeo por lo cual es indispensable que lleguen armas con las que el ejército ucraniano no solo pueda hacer emboscadas sino que pueda responder con más precisión a ese fuego de artillería".

Preguntado por la posibilidad del uso dearmas químicas, el Teniente General se ha mostrado cauto. "Es verdad que por parte de la inteligencia norteamericana no se descarta el uso de armas químicas, pero es verdad también que esta información hay que investigarla porque bien es verdad que Mariúpol es una ciudad industrial y puede ser que por todos los bombardeos se estén provocando fugas de material químico".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.