Guerra entre Rusia y Ucrania

Álvarez-Espejo: "La ofensiva final de Rusia no creo que sea algo inmediato, tardará semanas"

El Teniente General retirado Ricardo Álvarez-Espejo ha analizado los últimos movimientos en la guerra entre Rusia y Ucrania en Espejo Público.

El Teniente General Álvarez-Espejo

Publicidad

Se cumplen 48 días de guerra entre Rusia y Ucrania y los esfuerzos diplomáticos no han conseguido que Vladimir Putin levante el pie del acelerador, y todos sus esfuerzos parecen centrarse en el Donbás.

Álvarez-Espejo ha explicado en Antena 3 que ve "muy pocas posibilidades de que haya avances por la vía diplomática porque la clara voluntad de Putin y del ejército ruso es imponer sus condiciones al adversario, obtener ventajas y una vez hayan conseguido los objetivos en la desmilitarizacion y desnacionalizacion del país. Cuando ellos consideren que han alcanzado los objetivos, supongo que entonces la negociación tendrá un avance mayor".

El Teniente General ha avanzado cual es su intuición sobre esta ofensiva final y sobre el cambio en la cúpula militar de las tropas rusas. Sobre Dvornikov, el Teniente General considera que es "un veterano que tiene bajo sus acusaciones ataques sobre ciudades en Alepo, con lo cual se espera que se vayan a intensificar más los ataques".

Álvarez-Espejo cree que los próximos movimientos pasarán por cerrar todo lo que es el corredor entre Donetsk y Lugansk. "La táctica rusa va a ser incremento o continuidad de las acciones máximas de bombardeo por lo cual es indispensable que lleguen armas con las que el ejército ucraniano no solo pueda hacer emboscadas sino que pueda responder con más precisión a ese fuego de artillería".

Preguntado por la posibilidad del uso dearmas químicas, el Teniente General se ha mostrado cauto. "Es verdad que por parte de la inteligencia norteamericana no se descarta el uso de armas químicas, pero es verdad también que esta información hay que investigarla porque bien es verdad que Mariúpol es una ciudad industrial y puede ser que por todos los bombardeos se estén provocando fugas de material químico".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

VECINA CEUTA

Miriam, vecina ceutí preocupada por el traslado: "Me he despertado del susto, pensaba que era otra avalancha"

"Están todos concentrados, es inhumano, no van a entrar todos, Ceuta es una olla que va a estallar", Miriam angustiada por la situación que ha vivido a primera hora de la mañana.

El exministro de Defensa Trillo

Trillo reclama un "estado de excepción" ante la situación en Ceuta: "El Ejecutivo miente descarada y permanentemente"

Federico Trillo, quien fuera ministro de Defensa durante la presidencia de José María Aznar, reacciona al regreso de miles de migrantes a las playas de Ceuta tras quedarse fuera del campamento instalado en el puerto, que no cuenta con plazas suficientes para todos ellos.