Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Alfonso Egea explica cómo ha sido la deliberación del jurado que ha encontrado culpable a Ana Julia Quezada

El periodista de 'Espejo Público' revela los puntos más delicados que ha encontrado el jurado que ha encontrado a Ana Julia Quezada culpable del crimen del pequeño Gabriel.

Después de 2 semanas de juicio y más de 30 testigos, el jurado del 'caso Ana Julia' solo ha necesitado 26 horas para declararla culpable del crimen del pequeño Gabriel. Las acusaciones piden prisión permanente revisable para Quezada, mientras su defensa ha aumentado la petición de condena a 15 años de cárcel por un homicidio.

Tal y como revela el periodista Alfonso Egea, para declarar culpable a Ana Julia no basta con un veredicto, también deben argumentarse los hechos probados.

Dos de los hechos probados más difíciles de argumentar eran que Ana Julia no se encontraba bajo los efectos de los medicamentos cuando cometió el crimen y que quería causarle un perjuicio a la madre del pequeño con sus acciones.

El jurado encuentra muy relevante el testimonio de un guardia civil que aseguró que Ana Julia no tenía en su poder medicación como para estar en un estado de alteración. Asimismo, se valen de los audios que se grabaron en el coche de la asesina para afirmar que sí tenía intención de dañar a Patricia, madre del menor, con sus acciones.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.