Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Alfonso Egea explica cómo ha sido la deliberación del jurado que ha encontrado culpable a Ana Julia Quezada

El periodista de 'Espejo Público' revela los puntos más delicados que ha encontrado el jurado que ha encontrado a Ana Julia Quezada culpable del crimen del pequeño Gabriel.

Después de 2 semanas de juicio y más de 30 testigos, el jurado del 'caso Ana Julia' solo ha necesitado 26 horas para declararla culpable del crimen del pequeño Gabriel. Las acusaciones piden prisión permanente revisable para Quezada, mientras su defensa ha aumentado la petición de condena a 15 años de cárcel por un homicidio.

Tal y como revela el periodista Alfonso Egea, para declarar culpable a Ana Julia no basta con un veredicto, también deben argumentarse los hechos probados.

Dos de los hechos probados más difíciles de argumentar eran que Ana Julia no se encontraba bajo los efectos de los medicamentos cuando cometió el crimen y que quería causarle un perjuicio a la madre del pequeño con sus acciones.

El jurado encuentra muy relevante el testimonio de un guardia civil que aseguró que Ana Julia no tenía en su poder medicación como para estar en un estado de alteración. Asimismo, se valen de los audios que se grabaron en el coche de la asesina para afirmar que sí tenía intención de dañar a Patricia, madre del menor, con sus acciones.

Publicidad

Laura Pausini apuesta por la personalidad de Sergio del Boccio: "Creo que puede dejar mensajes muy importantes"

Laura Pausini apuesta por la personalidad de Sergio del Boccio: "Creo que puede dejar mensajes muy importantes"

La coach italiana cree que el talent tiene muchas cosas que decir y demostrar en 'La Voz'.

Parados de larga duración.

Rafael y Rocío, con un hijo de 14 años, desempleados y con las prestaciones agotadas: "No hay manera de encontrar trabajo"

A Rafael y Rocío se les acaban los recursos para tener ingresos cada mes. Él está a punto de terminar con el paro y tiene pensado solicitar la ayuda para mayores de 55 años. Ella lleva sin trabajar desde que tuvo a su hijo y ahora las empresas la rechazan por falta de experiencia.