Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Alimentación

Nutricionistas alertan del peligro de comprar sandía cortada por la mitad

Beatriz Robles es tecnóloga de alimentos, nutricionista y autora del libro 'Come seguro comiendo de todo'. Asegura que cuando se parten a la mitad alimentos como sandías y melones pueden desarrollar patógenos que deriven en una intoxicación alimentaria en el consumidor.

Una sandía o melón cortado puede contener microrganismos patógenos provenientes de insectos, roedores o las propias manos de los manipuladores que estando el alimento sin abrir no llegarían a su interior. Estas bacterias pueden desencadenar infecciones serias como la salmonela o la listeria.

Señala la nutricionista Beatriz Robles, autora del libro 'Come seguro comiendo de todo', que habitualmente pensamos que las intoxicaciones vienen de productos animales pero también pueden desarrollarse en productos vegetales. Explica que los vegetales en el momento que los cortamos tienen que mantenerse refrigerados y a veces cuando los encontramos a la venta no están de este modo.

La nutricionista recomienda que si manipulamos frutas o verduras las refrigeremos a continuación para evitar posibles intoxicaciones. Señala que tienen que tener especial cuidado las personas inmunodeprimidas y embarazadas por ser mas sensibles a las infecciones y en este caso aconseja que compren la fruta entera.

Puedes volver a ver toda la información sobre los peligros de comer sandía y melón cortados en Atresplayer.

Publicidad