Polémica decisión

Alerta por la puesta en libertad del asesino en serie de Castellón: "Odiaba a su exnovia y por eso mataba mujeres"

A finales del mes de julio Joaquín Ferrándiz terminará de cumplir condena en prisión para salir a la calle. Este asesino fue condenado a 69 años de cárcel por 5 asesinatos y varios abusos sexuales. Él mismo ha dicho en prisión que su mayor miedo es volver a matar.

Joaquín Ferrándiz terminará de cumplir su pena en prisión a finales de julio. Este asesino cumple condena por 5 asesinatos y 11 delitos de abuso sexual. Ahora muchas victimas y familiares temen que vuelva a matar. Fue condenado en el año 2000 a 69 años de cárcel por 5 asesinatos aunque solo cumplirá 25 de pena efectiva.

Ha pasado por la prisión de Castellón, Alcalá Meco y Herrera de la Mancha. Ha sido un preso modélico y en estos años no ha recibido ni un solo parte penitenciario. Tiene amistad con otros célebres convictos similares como Toni Alexander King, asesino de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhov, Gustavo Romero, asesino de Valdepeñas o Álvaro Iglesias, alias 'nanisex' condenado por 11 delitos de abusos a menores. Su perfil encaja en el de perfecto psicópata, vive distanciado de la realidad y habla de forma monocorde y robótica.

El recluso sufre una pulsión de dominación sexual

Según los psicólogos este recluso no podrá reinsertarse en la sociedad y padece lo que en argot médico se denomina pulsión de dominación sexual. Comete los asesinatos para cometer agresiones sexuales enmascarados.

Con 5 asesinatos y 11 delitos de abusos sexuales a sus espaldas su puesta en libertad es polémica. Javier Martínez, periodista de Las Provincias y colaborador de Espejo Público, explica que es un psicópata integrado que llevaba una doble vida: "estos son los más peligrosos". Hay un año clave que es el año 2017. Tenía la posibilidad de solicitar el permiso de tercer grado. Sin embargo, no lo pide porque sabía que no se lo iban a conceder.

"Tiene un coeficiente intelectual bastante alto y llega a bromear con los entrevistadores"

Ramón Chipirrás, criminólogo, conoce bien a esta asesino. Su compañera de despacho se entrevistó con él en la cárcel. Cuenta que se encontró a una persona muy educada, culta y con un coeficiente intelectual bastante alto. "Era una persona segura de sí mismo que llega incluso a bromear con los entrevistadores", destaca.

Él mismo ha dicho en la cárcel que su mayor miedo es volver a delinquir. La conclusión es que el asesino odiaba a su antigua novia y se quería vengar de su expareja matando a estas mujeres. En una entrevista relata la relación que tuvo con su novia durante 8 años. Ella deja la relación en varias ocasiones y en su primer ingreso en prisión vuelven a estar juntos. Posteriormente rompe con él y cuando sale de prisión empieza a matar.