Cordero

¡Alerta Navideña! El precio del cordero se pone por las nubes

Y este año, ¿qué ponemos en nuestras mesas navideñas? Uno de los productos estrellas en estas fechas tan señaladas aumenta hasta un 50%.

Cordero.

Publicidad

Hoy en Espejo Público se ha puesto de manifiesto la preocupación creciente de los consumidores debido a la subida del precio del cordero, un producto estrella en las mesas navideñas. Se ha realizado un acting en directo para demostrar que el precio ha aumentado significativamente, pasando de 18,60 a 22,50 euros/kg.

Este aumento de precio ha suscitado inquietudes entre las familias que tradicionalmente disfrutan de este alimento en sus celebraciones de Navidad. El cordero es una parte esencial de las festividades, y su encarecimiento podría afectar a los presupuestos de los hogares en la temporada navideña.

¿Cuál será su sustituto?

La subida de precios ha sido atribuida a diversos factores. Los consumidores ahora se enfrentan al desafío de encontrar maneras creativas de celebrar la Navidad sin afectar significativamente sus presupuestos. Por ello, hoy desde el plató se ha querido subrayar la importancia de buscar alternativas asequibles sin comprometer la calidad, aunque según ha informado Susanna Griso posiblemente otros alimentos también se vean afectados. El cordero sigue siendo una de las comidas más consumidas durante las Navidades y está subida pone en alerta a los españoles que miran con preocupación la llegada de esta festividad y ya barajan otras opciones para poner en la mesa.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Ordenatriz

Begoña Pérez, más allá de la Ordenatriz: "Cuando murió mi padre, ordenar lo exterior me ayudó a ordenarme por dentro"

La conocemos como la colaboradora que nos da los mejores trucos de limpieza y orden, pero Begoña es mucho más que eso. Es una mujer marcada por la muerte de su padre, el amor de su marido y la crianza de sus 7 hijos.

Empresa de desokupación

La empresa de desokupación que contrató se queda con su dinero: "No han hecho nada y encima me han amenazado"

A sus 76 años, Manuela vive en guerra contra su inquiokupa desde hace 8 meses. Lo que no esperaba era que la empresa que prometía echarle, terminaría estafándola y amenazándola.