Rave ilegal en Granada

El alcalde de La Peza, sobre la fiesta 'rave': "Hay una infraestructura increíble; desde masajes a tiendas de ropa"

El regidor, Fernando Álvarez, explicó que el evento empezó el viernes, día 30 de diciembre, y finalizará mañana, día tres de enero, donde participan unas cinco mil personas.

Publicidad

La Nochevieja no ha terminado para todos. Y prueba de ello lo vemos en el municipio granadino de La Peza, que está siendo testigo de cómo los alrededores de la localidad han sido ocupados desde el pasado viernes, día 30 de diciembre, por unos cinco mil jóvenes de toda Europa para celebrar una 'rave ilegal'.

Fernando Álvarez, alcalde de La Peza, ha manifestado su "cansancio" respecto al tema. Para él, es una situación que escapa de sus manos. No sé sabe por qué tantas personas han escogido ese lugar para llevar a cabo una fiesta de grandes dimensiones que ya ha generado numerosas quejas.

Este es sin duda un paraje encantador que ni mucho menos tiene permiso para una celebración de tal calibre. El alcalde ha manifestado así su descontento con el evento que allí se vive y se ha mostrado esperanzado de que, tal y como apuntan algunos participantes de la 'rave ilegal', estos desalojen la zona el próximo día 3 de enero. Sin embargo, esta fecha no es segura, Otros insinúan alargar la fiesta de Año Nuevo hasta el Día de Reyes.

Carece de autorización y permiso

Según ha explicado Álvarez, la fiesta empezó el viernes y se prolongará hasta mañana, siendo un evento desagradable con el que se han encontrado en el pueblo. "Hay una infraestructura increíble; desde masajes a tiendas de ropa", manifestó el alcalde, quien recalcó que se trata de un evento sin ningún tipo de autorización ni permiso.

La Guardia Civil custodia los vehículos

La Guardia Civil custodia los cientos de vehículos que se sitúan en los accesos del municipio para evitar mayor afluencia. Con ello, se pretende reducir el número de personas que allí se concentran y que campan a su antojo y sin permiso por territorio municipal.

Además, el Ayuntamiento del municipio se encuentra 'con las manos atadas' ya que no se dispone de tantos medios sanitarios o policiales como para controlar las posibles consecuencias que pueda desencadenar tal evento que ha reunido una acumulación importante de personas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad