Parricidio en Gijón

Los abuelos de la pequeña Olivia recuerdan las ganas que tenía la niña de irse a vivir con el padre: "No dejaba de preguntar"

La pequeña Olivia llevaba mucho tiempo ilusionada con la idea de irse a vivir con su padre a Torrecaballeros (Segovia) antes de que su madre le quitara la vida dándole un coctel de fármacos. Espejo Público habla con sus abuelos paternos, destrozados por la pérdida.

Publicidad

Los primeros resultados de la autopsia de la pequeña Olivia determinan que la madre suministró a su hija una dosis de fármacos 3 veces mayor de la normal que llevaron a la pequeña a la muerte. Sin embargo, la progenitora ingresó en Urgencias con una intoxicación leve. Estos datos mantienen la hipótesis de que tras terminar con la vida de su hija en el piso de Gijón en el que vivían la madre no tenía la intención de suicidarse.

Espejo Público ha hablado con los abuelos paternos de la pequeña: Mari Carmen y Eugenio. Los abuelos llevaban días ilusionados con la idea de que la niña se fuera a vivir con su padre a Torrecaballeros (Segovia). Tras años de litigios con la madre de la niña por fin un juez le otorgaba la custodia al progenitor. Días después la madre no podía soportarlo y decidía terminar con su vida. "Antes de dejarla con el padre, la mato". Ese fue el mensaje que mandó la parricida a su hermano cuando ya había terminado con la vida de su hija, según ha trascendido de la investigación.

"La niña no dejaba de preguntar que cuándo podía venir a vivir con su padre"

Los abuelos de la niña estaban en Benidorm cuando se produjo el crimen. Su hijo les llamó de madrugada y les dijo que tenían que volver porque Olivia había tenido un accidente. No podían imaginarse la realidad que les esperaba a su regreso a casa.

Muy emocionado y entre lágrimas Eugenio recuerda las ganas que tenía su nieta de irse a vivir con el padre. "La niña ya venía tan contenta con su padre. Llevaba tiempo diciendo que cuándo podía venir y le decíamos que cuando nos lo dijeran las señores y cuando nos lo han dicho no ha valido ya de nada".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad