Sucesos
Abrió la puerta y le pegaron dos tiros en la cara por una pelea entre clanes: "La gente vive como puede"
Un hombre de 46 años resultó herido de bala en la cara durante una pelea entre clanes en una calle del madrileño distrito de Villaverde. Los vecinos viven atemorizados.
Publicidad
Isidoro tiene 46 años. Al parecer, según ha podido saber nuestro compañero de Espejo Público, Javi Fuente, gracias al testimonio de algunos familiares, el hombre estaba tranquilamente en su casa cuando le tocaron a la puerta. Abrió y le pegaron dos tiros que le impactaron directamente en la cara. A consecuencia de ello, fue trasladado en estado crítico al Hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresado y evolucionaría favorablemente.
Según ha podido saber este programa, una pelea fue el origen de los hechos, que fue subiendo de tono, hasta que uno de los implicados sacó un arma de fuego y disparó varias veces. El agresor sería un tipo alto, corpulento, con gafas de sol, que estuvo merodeando por la calle un tiempo antes. Todo se habría desarrollado, apunta nuestro compañero, entre dos familias de etnia gitana.
Por el momento, la Policía Judicial de la comisaría d'Usera-Villaverde se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. Tratan de averiguar la identidad de esta persona que disparó contra la víctima, quien pudo huir acompañado antes de que llegaran de los efectivos policiales. Agentes de la Policía Científica se desplegaron por la zona del tiroteo con el fin de recoger indicios, a la vez que se interrogó a posibles testigos y miembros de las dos familias enfrentadas. Los familiares no han querido colaborar mucho con los agentes.
Los vecinos viven con miedo
Hemos podido hablar con algunos vecinos de la zona en la que se desarrolló el tiroteo y confiesan que viven atemorizados en ciertas ocasiones. Apuntan que hay puntos de venta de droga y que los hechos podrían relacionarse con un ajuste de cuentas por este asunto.
Una de las vecinas nos asegura que "aquí la gente, hay unos que somos trabajadores como yo, y hay gente que no es trabajadora y vive como puede", mientras que otra se muestra tajante y asegura que "yo si pudiera me iría".
Los hechos tuvieron lugar anteayer a las 14:00 horas en la calle Afecto concretamente, en el barrio del Espinillo. Por causas aún sin aclarar, las dos familias comenzaron una trifulca, que en un momento dado acabó con un hombre cargado con un arma de fuego que disparó varias balas, dando una de ellas en la mejilla de otro hombre.
Los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron hasta la zona tuvieron que calmar los nervios de los presentes, algunos de ellos participantes de la riña, otros vecinos del barrio. Ahora, la Policía vigila la zona para que no se den episodio de venganza entre los clanes participantes. Por el momento, no hay detenidos y la investigación está abierta.
Publicidad