Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

POLÉMICA SENTENCIA

El abogado de la madre del ladrón muerto por el 'caso Borja': "Creemos que hubo intención en el homicidio"

María y Pedro son dos personas mayores que han perdido a su hijo. Un delincuente toxicómano que estaba robándole el bolso a una mujer. Borja, una persona que pasaba por allí, auxilió a la víctima y forcejeó con Pedro para quitarle el bolso. En la pelea le propinó dos puñetazos que acabaron con su vida.

José Antonio Iranzo es el abogado de la madre de Pedro. El delincuente que murió después de sufrir dos puñetazos por parte de Borja que ayudó a la mujer al que esté robó el bolso. Borja ha sido condenado a dos años de cárcel y a pagar 180.000 euros de indemnización. Ahora la Fiscalía pide que el hombre no ingrese en prisión, petición a la que el abogado se opone frontalmente.

Asegura que los padres del fallecido, María y Pedro, han hecho lo imposible por intentar enderezar a su hijo. "Son dos personas mayores que viven en un pueblo y han visto cómo esta historia tenía este fatal desenlace", destaca. El letrado considera que Borja "actuó de forma inapropiada y causó un daño irreparable por lo que tiene que hacerse cargo de la situación", destaca.

El abogado destaca que en la agresión de Borja existieron agravantes y considera que fue un homicidio doloso, por lo que ve intención en Borja a la hora de quitarle la vida a Pedro.