Agresión sexual en Burjassot

Violación grupal en Burjassot: "Las niñas consintieron unos besos pero se les fue de las manos y dijeron que no querían seguir"

Un total de 5 menores han sido acusados de una violación grupal hacia dos niñas de 13 años en Burjassot (Valencia). Los cinco chicos han sido puestos en libertad vigilada por la jueza. La decisión de la jueza es contraria al criterio de la Fiscalía: habían pedido internamiento en régimen cerrado para cuatro de los menores implicados.

Publicidad

Los menores detenidos por violar a dos niñas de 13 años en Burjassot han sido puestos en libertad vigilada. Sus familiares les han llevado en hombros tras su salida del juzgado. Se trata de una decisión contraria a lo que solicitaba la Fiscalía, que pedía su internamiento cerrado en prisión.

Sigue pendiente la detención de un sexto menor que está en busca y captura. Habría agredido a una de las niñas y se habría marchado antes de la agresión grupal. Lo que no le exime de una de las agresiones individuales.

En su declaración ante la jueza dos de ellos declararon que las relaciones sexuales fueron consentidas mientras que los otros 3 niegan haber participado en los hechos.

"Dos de los detenidos han declarado que las relaciones fueron consentidas y los otros 3 aseguran no haber participado en los hechos"

Las dos niñas quedaron con los jóvenes por Instagram. Se habían conocido pocos días atrás y una de ellas declaró que se citaron para besarse. Bajaron al sótano de una casa abandonada, donde presuntamente se produjeron los abusos.

La declaración de las dos chicas difiere en ciertos aspectos pero hay un elemento común que ambas aseguran: cuatro jóvenes abusaron de una de ellas mientras la agredían. La exploración médica ha determinado que las dos niñas presentan signos compatibles con una agresión sexual.

"En un primer momento una de las menores negó las relaciones sexuales"

Apunta el periodista Javier Martínez de Las Provincias que el joven al que están buscando por la violación grupal lo más probable es que se entregue ante la Policía. La jueza ha valorado el atestado policial y también esas contradicciones en las que incurrieron las niñas sobre el consentimiento de las relaciones sexuales, así como las declaraciones de estos 5 menores. Dos de ellos admitieron que contactaron con las niñas en Instagram y hubo relaciones consentidas.

Los investigadores consideran que hay suficientes pruebas y un informe forense con supuestas lesiones de la menor que fue violada en grupo. En un principio una de las menores negó las agresiones sexuales. "Hay contradicciones muy claras en lo que se respecta al consentimiento. Hay una orden de alejamiento de 200 metros respecto a a las menores", señala. Asegura que los jóvenes ya tuvieron una cita previa a los abusos. "Estuvieron en un parque y no había pasado nada pero el día que quedan en este palacete en ruinas consintieron unos besos, ellos siguieron, aquello se le fue de las manos y se negaron a seguir", señala el periodista.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad