Un café con Susanna

Manuel Valls: "Hay que proteger a los servicios de inteligencia que actúan bajo la Constitución y los jueces"

El candidato por el partido de Emmanuel Macron a las legislativas, Manuel Valls, habla en Espejo Público sobre el espionaje con Pegasus en España y la situación política en Francia.

Publicidad

Manuel Valls, ex primer ministro socialista francés y ahora candidato por el partido de Emmanuel Macron a las legislativas, habla en 'Un café con Susanna' sobre el espionaje con Pegasus en España y otras cuestiones.

Sobre la noticia que comunicó el Gobierno sobre el espionaje a varios ministros, Valls indica que "hay que proteger a los servicios de inteligencia que actúan bajo la Constitución y los jueces". Pero no cree que un Gobierno dependa "ni de los extremos, ni del nacionalismo, ni de los separatistas".

Valls explica que el objetivo de los servicios de inteligencia es "proteger los intereses del Estado, los intereses fundamentales, frente al terrorismo". Cree que se justifica el espionaje a los políticos independentistas con Pegasus. "Si los servicios de inteligencia actuaron así, bajo el control de la Justica, es que había razones. Siempre actúan bajo el mando de la ley", subraya.

Elecciones francesas

El ex primer ministro socialista francés vuelve a la política casi cuatro años después. Lo hace de la mano de La República en Marcha. Después de que Macron ganase la primera vuelta en las elecciones francesas, pero que aumentara el 'lepenismo', Valls "tuvo miedo porque podía haber un empate técnico".

El partido socialista no supo renovarse y ha desaparecido

"No podemos depender de partidos que han apoyado a Putin o que quieren salir de la Unión Europea o de la OTAN", afirma.

En Francia, el bipartidismo tradicional ha desaparecido. Solo consiguieron un 7% de los votos en las elecciones francesas, pero Manuel Valls lo "había previsto". "El partido socialista no supo renovarse corriendo detrás de la extrema izquierda y ahora ha desaparecido", explica.

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Publicidad