Publicidad

SU PAREJA SI TIENE ESE PERMISO

Críticas a Ada Colau por discriminar a una guardia urbana embarazada

Una guardia urbana de Barcelona denuncia que a sus 37 semanas de gestación le han denegado la baja por contingencia profesional y como 'solución' le han cambiado de puesto de trabajo. “No le pueden cambiar de puesto de trabajo porque en las condiciones hay un riesgo importante para el embarazo”, critica Eugenio Zambrano de CSIF en Espejo Público.

Llueven las críticas sobre Ada Colau por negarle la baja a una guardia urbana embarazada. La mujer ha pedido la baja por contingencia profesional y denuncia que a sus 37 semanas no pueda dejar de desempeñar su oficio considerado de riesgo. Su pareja, que es bombera y también está embarazada, si disfruta de este permiso. Ambas profesiones están calificadas 'de riesgo' y por ley, tienen derecho a esa baja.

El motivo por el que se le deniega es que "es posible el cambio de puesto de trabajo por otro compatible con su estado".

Eugenio Zambrano de CSIF critica que “no le pueden cambiar de puesto de trabajo porque en las condiciones hay un riesgo importante para el embarazo”. Este riesgo no es solo por el oficio que desempeña, si no porque el lugar donde trabaja se están llevando a cabo unas obras y la chica está expuesta a sustancias tóxicas. Zambrano cuenta que es algo que vienen denunciando desde 2016 y que en Barcelona “hay un protocolo que va en contra de la mujer policía”.

El máximo responsable de la Guardia Urbana de Barcelona, Amadeu Recasens, explica que están siguiendo "estrictamente" las leyes y que “no hay nada que sea fuera de lo normativo”. Además dice que al lugar donde se le ha trasladado "no hay riesgos" para la mujer.

Publicidad