Publicidad

Antena 3 » Programas » En primera línea » Noticias

En primera línea | Mercasevilla

Manuel, pescadero: “En el comercio minorista somos también héroes”

Mercasevilla es un hervidero de gente. Manuel, pescadero, acude a comprar su género. A pesar de las medidas de seguridad, el riesgo es inevitable.

Las medidas de seguridad se han extremado en Mercasevilla. Mascarillas y guantes son obligatorios para todos los que allí entran. Y se han cambiado algunas rutinas. Manuel Martínez, pescadero, pone como ejemplo que antes del covid-19 se pagaba con talón y ahora recomiendan hacerlo por transferencia bancaria.

Pese a todas las precauciones, allí llegan a juntarse más de mil trabajadores, entre los propios de Mercasevilla y minoristas. Por eso, como advierte Manuel, “cuanto antes compres y te vayas, mejor”.

Su pescadería, como tantos negocios, no puede mantenerse cerrada, al menos no por un largo período de tiempo, a pesar del riesgo a un posible contagio. “A pesar de que mis hijos insisten para que abra los menos días posibles, la vida sigue, con miedo no se puede vivir”, asegura. Él lo tiene claro: “Todo el comercio minorista somos también héroes, estamos expuestos”.