Publicidad

Antena 3 » Programas » En primera línea » Noticias

Esta noche las 22:45 horas, en Antena 3

La lucha 'En primera línea' de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: "Yo no veo cifras, yo veo fallecidos"

Acompañamos a Policía Nacional y Local, Ejército, Guardia Civil y Bomberos en un nuevo especial de 'En primera línea'.

Esta noche, Antena 3 estrena a partir de las 22.45 horas un nuevo especial de ‘En primera línea’ que se centra en el gran trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. La cadena de Atresmedia ya ha emitido otros dos especiales que han rendido homenaje a los sanitarios y a los trabajadores de sectores esenciales como personal de supermercados, transportistas, comerciantes, agricultores o ganaderos

El programa que cuenta en la producción ejecutiva con Luz Aldama, directora de Programas de Actualidad de Atresmedia TV, demuestra que, a medida que avanza la desescalada, la misión de las fuerzas y seguridad del Estado se hace cada vez más complicada: evitar a toda costa el repunte de casos. La búsqueda por el mundo de mascarillas, guantes y epis fiables es la máxima prioridad del ejército para garantizar la seguridad de militares y agentes de la autoridad que están en permanente contacto con el ciudadano. Algunos de los que se han contagiado hablan tras su reincorporación.

En función de la disponibilidad de los test, la Unidad Militar de Emergencias desinfecta y ayuda a reorganizar periódicamente las residencias de ancianos, todavía hoy en serio riesgo. Policía y Guardia Civil controlan los desplazamientos indebidos entre provincias de toda España para impedir la propagación del virus.

‘En primera línea’ evidencia cómo cualquier incidencia u operación está condicionada por los protocolos de seguridad, desde los registros y cacheos hasta la detención de los sospechosos y su posterior declaración en comisaría y juzgados. Nada es ajeno al coronavirus. Las llamadas al 091 y a las policías locales prueban el aumento de conflictos vecinales desde el inicio del confinamiento. Y el emocionante testimonio de los bomberos de la localidad madrileña de Las Rozas, encargados de trasladar a los fallecidos por la covid en los dos últimos meses, constatan que España no puede bajar la guardia.