Publicidad

Antena 3 » Programas » En primera línea » Noticias

Esta noche a las 22:45

‘En Primera Línea’, un reportaje sobre los sanitarios y su extraordinaria lucha contra el coronavirus, esta noche a las 22:45

Antena 3 y laSexta estrenan el esta noche a las 22:45, cuando se cumple un mes del decreto de Estado de Alarma, en prime time ‘En Primera Línea’, un reportaje que retrata el trabajo extraordinario y el día a día de los profesionales que trabajan en estos centros a través de imágenes y testimonios de estos protagonistas.

Dirigido por Luz Aldama, directora de Programas de Actualidad de Atresmedia TV, ‘En Primera Línea’ se emitirá en simulcast en los dos principales canales del Grupo a partir de las 22.45 horas.

Un reducido equipo de profesionales, siguiendo en todo momento las más estrictas normas de seguridad sanitarias, ha accedido a diferentes hospitales de toda España para la grabación de este reportaje. Una inmersión en plena crisis sanitaria que ha llevado al equipo a pasar varios días en el Complejo Hospitalario de Cáceres, en el hospital habilitado en IFEMA (Madrid) y en el Hospital La Fe, de Valencia.

En Primera Línea’ pretende realizar un fiel retrato de la situación que viven a diario los profesionales vinculados a la Sanidad durante esta crisis, aportando sus testimonios sobre la lucha contra el COVID-19.

Equipos de Urgencias, enfermeros y auxiliares, médicos, intensivistas, psicólogos, celadores, personal de limpieza, farmacéuticos y voluntarios, junto a gestores de los centros, explican con todo detalle y desde su propia experiencia cómo está siendo la batalla contra el coronavirus en los centros sanitarios.

En ese sentido, el reportaje aporta un retrato nítido, a través del testimonio de estos profesionales, sobre cómo se gestionan las llegadas de enfermos (desde los que son enviados a casa con síntomas leves a los que tienen que ser ingresados) así como su estancia, su evolución o la situación en las UCIs, sin olvidar las altas hospitalarias y los fallecimientos.

En Primera Línea’ también quiere dibujar con rigor los problemas a los que se enfrenta el personal sanitario como forma de valorar aún más su intachable trabajo contra el coronavirus: la falta de plazas y personal, las carencias en protecciones adecuadas, el temor al contagio, el desconocimiento sobre el virus, los triajes, la relación con los pacientes, la comunicación con los familiares… y todo lo que lleva aparejado, con un intenso desgaste físico y psicológicos de estos profesionales, que también relatan su día a día: los descansos, los momentos de alegría y de tristeza, la presión a la que se encuentran sometidos, su relación con amigos y familiares o cómo valoran el apoyo de la población a su labor.

‘En Primera Línea’ es un ejemplo más del gran esfuerzo de todos los profesionales que conforman ATRESMEDIA para mantener su compromiso con los espectadores de ofrecer un contenido de calidad y una información veraz y contrastada en estas difíciles circunstancias.