Publicidad

Antena 3 » Programas » En primera línea » Noticias

‘En primera línea’ | Hospital de campaña de IFEMA, Madrid

Eduardo López-Puertas, director de IFEMA: "Un hospital es mucho más que un conjunto de camas"

El Hospital de campaña de IFEMA cuenta con un almacén de 21.600 metros en el que se recepcionan, se reubican, se clasifican y se distribuyen un total de 300 referencias de material sanitario.

David Rodríguez, jefe de dotación de bomberos, cuenta que cuando las ambulancias llegan a IFEMA, lo primero que hacen es proceder a la descontaminación del traje de protección química y se utiliza una disolución de lejía con agua.

Dentro del hospital de campaña hay una rigurosa organización. Cuenta con un almacén de 21.600 metros en el que se recepcionan, se reubican, se clasifican y se distribuyen un total de 300 referencias de material sanitario, que son los equipos de protección individual de la Comunidad de Madrid, en palabras de Manuel Carmona, responsable de logística de IFEMA.

“Nadie se podría imaginar que se podríamos vivir una situación así”, apunta Carmona. Eduardo López-Puertas, director de IFEMA, explica que “un hospital es mucho más que un conjunto de camas" y cuenta en qué consiste el trabajo en este hospital de campaña.