Publicidad

Antena 3 » Programas » En primera línea » Noticias

Un año 'En primera línea'

Carlos Torres Vila: “Cuando tenemos una prioridad común, como es proteger la salud de todos, podemos alcanzar logros que parecían imposibles”

El Presidente de BBVA hace un balance de la situación de la empresa tras la crisis de la pandemia.

Carlos Torres Vila confiesa que “ante la magnitud de la crisis sanitaria en BBVA dimos un paso al frente, quisimos ser parte de la solución. Nuestra prioridad, proteger la salud y bienestar de nuestros equipos y clientes al tiempo que seguíamos prestando un servicio esencial”. El Presidente de BBVA asegura que actuaron rápido para apoyar a familias, autónomos y empresas, para estar a su lado cuando más lo necesitaban.

En BBVA llevan más de una década invirtiendo en la digitalización y gracias a esa tecnología los clientes pudieron gestionar sus finanzas desde sus casas. “Pudimos apoyar a más de 3 millones de familias, autónomos y negocios con 63 mil millones de euros en moratorias y financiación”.

Junto a otras grandes empresas, BBVA consiguió proveer a hospitales de equipamiento médico. Carlos Torres Vila confiesa que esta experiencia tiene que ayudar a enfrentarse a la empresa a nuevos retos.

En 2020 BBVA llevo a cabo una operación histórica, la venta de su banco en Estados Unidos. “Gracias a esa operación contamos con 8.500 millones de euros de capital adicional. Una fortaleza extraordinaria que nos permite seguir apoyando la economía” asegura Carlos Torres Vila.