Publicidad

CON MARRON

Marron presenta en 'El Hormiguero 3.0' el robot militar que dispara rayos láser

Marron y Javi, el experto en robótica de 'El Hormiguero 3.0', han sorprendido trayendo a Pablo Motos trayendo al programa un robot con un controlador que permite apuntar con el láser al papel flash para lograr su deflagración y la posterior explosión del hidrógeno contenido en el globo. ¡Así se espectacular ha sido el resultado de este experimento!

ROBOT MILITAR

Se han reutilizado los robots hexápodos bailarines para construir un robot militar colocando un láser potente sobre una plataforma que permite la rotación con dos servomotores y un relé que acciona ese láser, pudiendo explotar globos e incluso crear explosiones con hidrógeno utilizando papel flash como deflagrante.

El robot consta de 12 servomotores para mover las 6 extremidades y es controlado con un mando de impresión 3D a través de una comunicación bluetooth. La plataforma giratoria controlada con servomotores permite dos grados de libertad para apuntar en cualquier dirección.

Publicidad

Macrobrote de sanitarios en Málaga.

Investigan cómo se produjo el macrobrote de Covid-19 de al menos 68 sanitarios del hospital de Málaga

Un brote de contagios ha dejado al menos 68 positivos de Covid-19 en Málaga. Las autoridades sanitarias investigan el origen de los contagios que pudo estar en un examen de oposición o en una cena celebrada un día después a la que acudió el mismo grupo de personas.

dfd

Jornada de lluvias dispersas y temperaturas estables antes de la llegada de nevadas en el centro y norte del país

Durante la jornada de este martes los termómetros se mantendrán estables y las lluvias se centrarán el norte peninsular con precipitaciones dispersas.