CON MARRON

CON MARRON

Marron nos descubre las pompas de jabón negras en 'El Hormiguero 3.0'

Marron nos muestra las pompas de jabón negras en 'El Hormiguero 3.0'. Pablo Motos y Alaska descubre que si las pompas se hicieran con jabón normal no podríamos darles el color oscuro, necesitan una composición especial. Descubre las pompas negras en el siguiente vídeo.

Seguro que te interesa

| | 13/02/2019

Vamos a hacer pompas de color negro.

Si usáramos una solución de agua con jabón, y le añadimos colorante, no conseguiremos ver realmente el color, ya que la pompa es demasiado fina.

Añadiendo un polímero determinado a la mezcla, conseguimos aumentar el espesor de la pompa, y por tanto SÍ conseguimos ver el color del tinte, ya que la cantidad de material es mucho mayor, y la luz absorbida y reflejada por la pompa también.

Segundo efecto. (echamos una gota de agua jabonosa sobre la pompa negra)

por diferencias de tensión superficial y densidad, al echar una gota de agua jabonosa sobre la pompa negra, el pigmento se va automaticamente a la parte de abajo de la pompa, devolviendo a la burbuja su color transparente habitual.

Tercer efecto. (prácticamente lo mismo)

Posamos una pompa negra sobre una superficie humedecida con agua jabonosa, y se produce el mismo efecto, pero más lentamente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.