Publicidad

Lente de espías

Marron sorprende con una ilusión óptica que hace objetos invisibles en 'El Hormiguero 3.0'

Las lentes paralelas que componen la lámina desvían la luz, de forma que los objetos alineados con éstas se vuelven prácticamente invisibles.

LENTE LUBOR

Recibe su nombre por su inventor Lubor Fiedler (1933-2014), un ingeniero químico y mago aficionado checo.

La lente de Lubor se trata de una lámina lenticular, que consiste en una lámina con lentes paralelas que actúan como un prisma redirigiendo la luz. De esta forma, los objetos paralelos a estas crestas se verán tan difusos que prácticamente se pueden considerar invisibles, mientras que los objetos perpendiculares a estas líneas prácticamente no se verán afectados siempre que no tengan grandes variaciones a lo largo, como por ejemplo un lápiz o el mango de un martillo.

Un uso del que estamos muy familiarizados es el de las imágenes lenticulares que todos hemos disfrutado de pequeños. En ellas, varias imágenes separadas en tiras y entrelazadas hacen que al cambiar el ángulo de observación veamos imágenes diferentes, creando la ilusión de movimiento.

Disfruta del programa al completo en ATRESplayer.

Publicidad

MERCEDES

Llega el frío, bajan las temperaturas y continúan las precipitaciones en varios puntos de España este martes

Con el primer día de diciembre llega también la bajada de las temperaturas en la mayoría de puntos de España, mientras que las precipitaciones y los chubascos se mantienen presentes. Una temporal que se vive especialmente en Canarias con la borrasca Clement, que provoca también fuertes oleajes y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

El bulo que salpica a Delcy Rodríguez

Circula en redes sociales un vídeo manipulado protagonizado por Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de Venezuela ha sido víctima de un fake. Han manipulado unas imágenes donde hacía declaraciones a la prensa. Los autores de este bulo han aprovechado este vídeo donde la política iba con mascarilla. El falso, no es la voz de Delcy Rodríguez.