CON MARRON

CON MARRON

Marron nos descubre el espectacular resultado del diamagnetismo en ‘El Hormiguero 3.0’

Marron trae un efecto físico llamado diamagnetismo que se da en varios tipos de materiales como el cobre o el aluminio. El colaborador explica que en presencia de un imán no se ven atraídos por él a no ser que esté tenga movimiento. ¡Increíble!

antena3.com
   | 11/06/2019

El cobre es un material diamagnético. El diamagnetismo es una propiedad de los materiales que consiste en repeler los campos magnéticos y por lo tanto los imanes no se pegan al cobre, si no que se repelen levemente.

Además, el cobre es un buen conductor. Al mover un imán cerca del cobre se inducen unas corrientes, debidas a la variación de flujo magnético, que producen un campo magnético que se opone a dicha variación. Estas se denominan corrientes de Foucault o corrientes torbellino. Lo que ocurre es que el movimiento del imán hace circular los electrones de la placa, y éstos, al estar cargados, producen unos campos magnéticos secundarios y opuestos a la variación de campo del imán. El resultado es que ese campo provoca una fuerza opuesta al movimiento del imán, frenandolo muy fuertemente.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.