Publicidad

CON MARRON

Marron crea en 'El Hormiguero 3.0' la escultura de monedas de Romeo Santos

Romeo Santos ha sido el protagonista de la ciencia de Marron en 'El Hormiguero 3.0'. El colaborado ha creado una escultura con el rostro del artista a través de un imán que atrae a las monedas y estas, se comportan como pequeños imanes con su momento magnético orientado según el campo. ¡Descúbrelo!

Escultura de monedas

Las monedas de 5 céntimos de euro son de acero recubierto de cobre.

En presencia de un campo magnético los momentos magnéticos de estos materiales se alinean paralelamente a este. Esto quiere decir que se imana. Así, se sienten atraídos por el imán, y se comportan a su vez como pequeños imanes con su momento magnético orientado según el campo del imán.

El campo magnético es inversamente proporcional a la distancia al cuadrado, por lo que cuanto más cerca del imán, más intenso será el campo magnético. La estructura que hemos construído tiene las distancias justas para que la fuerza magnética compense la fuerza de la gravedad y el conjunto de las monedas quede suspendido y lo podamos girar.

Si el campo magnético al que están sometidos es lo suficientemente grande, al separar las monedas seguirán presentando un cierto magnetismo por un proceso que se conoce como histéresis magnética.

Publicidad

Víctima falso omeoprazol.

Los niños víctimas del falso omeprazol vuelven a sufrir efectos secundarios: "Me preocupa el corazón de mi hijo"

Espejo Público ha hablado con Ángela. Ella y otras familias afectadas administraron omeoprazol contaminado con minoxidil a sus hijos. Adquirió el medicamento en la farmacia y allí desconocían que se había producido esta contaminación. Desde entonces los niños que ingirieron el medicamento intoxicado han sufrido un crecimiento del vello en su cuerpo y otros efectos secundarios.

Dorar bien la carne para un guiso: Karlos Arguiñano te da el truco

Dorar bien la carne para un guiso: Karlos Arguiñano te da el truco

En ocasiones, la carne no está lo suficientemente hecha para incorporarlo al guiso. Karlos Arguiñano te enseña el truco para que nunca más te ocurra.