Publicidad

TENSIÓN EN EL PLATÓ DE ‘EL HORMIGUERO 3.0’

El equipo de ciencia de ‘El Hormiguero 3.0’ pone a prueba el ‘botelleitor plus’

Marron ha intentado cumplir un reto científico muy conocido y que se hizo viral. El colaborador quiere que la ciencia lo realice con éxito ya que “el factor humano siempre hace que falle un poquito”. Por eso han creado una máquina que cumple dichos objetivos en la que han estado trabajando mucho tiempo: el “botelleitor plus”. ¡No te lo pierdas! Revive el programa al completo en ATRESplayer.

BOTELLETOR PLUS

Se ha realizado mediante un sistema mecánico, el “Bottle Cap Challenge” de manera que caiga la botella de pie todas las veces que se quiera.

Se ha usado un trozo de madera con peso en uno de sus extremos. En mitad, se ha sujetado la madera para poder producir el balanceo y así la otra extremidad golpee la botella.

Este sistema tiene muchos grados de libertad y los hemos minimizado todos lo máximo posible para que cada golpeo se produzca lo más parecido posible.

Por ejemplo, se ha usado un electroimán para liberar la catapulta siempre con la misma fuerza. También hemos fijado la altura de recepción de la botella a la que le hemos colocado un plástico deslizante que mejora la caída. Además, hemos medido los mililitros de agua que lleva la botella.

Publicidad

¡El más difícil todavía! Arturo Valls descubre en ‘¡Ahora caigo!’ cómo se hace gimnasia artística encima de un caballo

¡El más difícil todavía! Arturo Valls descubre en ‘¡Ahora caigo!’ cómo se hace gimnasia artística encima de un caballo

Nuria ha contado que tiene como grandes aficiones la gimnasia rítmica y el volteo, y lo ha demostrado en el plató.

El fallo de Álex, entre los más absurdos vistos en ‘¡Ahora caigo!’

El fallo de Álex, entre los más absurdos vistos en ‘¡Ahora caigo!’… ¡y eso que se sabía la respuesta!

Hay errores difíciles de explicar y luego está el de este concursante, que le ha llevado a caer por la trampilla. ¡Alucinante!