Publicidad

CON MARRON

‘Gatobot’, la nueva mascota de ‘El Hormiguero 3.0’

En la sección de ciencia, Javi nos ha enseñado su nuevo invento ‘Gatobot’. Un robot con forma de gato que actúa como tal y que tiene unas habilidades de baile que te va a dejar con la boca abierta en 'El Hormiguero 3.0'

El gato robótico se llama Nybble. Es un proyecto de código libre que sigue en fase de desarrollo cuyo objetivo es proporcionar el diseño hardware de un robot animal y el firmware que controla las funciones básicas como andar, girar, saludar, etc. Para ser controlado por un software de más alto nivel. Se controla desde un puerto serie al cual podemos conectar un chip de bluetooth para enviar los comandos desde el móvil o el ordenador. También recibe instrucciones desde un mando infrarrojos.

Tiene 11 servomotores, 2 por cada una de las patas y la cabeza, y otro para la cola. Un acelerómetro permite realizar ajustes de estabilidad, reaccionando así ante cambios de inclinación de la superficie. Incorpora también un sensor de ultrasonidos y varios puertos para realizar más conexiones de sensores.

Durante la acción se enviarán los comandos desde una tablet, usando una aplicación que actúa como terminal bluetooth. Mostrando así los diferentes comportamientos básicos que tiene programados. Hay que tener en cuenta la complejidad del movimiento, por ello es crucial tener calibrado cada servomotor a su posición 0 rigurosamente.

Publicidad

Karlos Arguiñano: todo lo que tienes que saber para hacer cualquier tortilla

Karlos Arguiñano: todo lo que tienes que saber para hacer cualquier tortilla

¿Cuánto aceite debe tener la sartén? ¿Hay que moverla o dejarla que repose? ¿Cuál es la forma correcta de darle la vuelta? Karlos Arguiñano muestra cómo se hace una tortilla paso a paso.

Alejandra ha roto todos los estándares al ser aspirante a Miss Universo a los 60 años: "Tengo buena genética"

Alejandra ha roto todos los estándares al ser aspirante a Miss Universo a los 60 años: "Tengo buena genética"

Es periodista y abogada de profesión y nunca pensó ser modelo, pero sus amigas la animaron a presentarse al concurso al que normalmente solo acuden mujeres de menos de 30 años. Sin embargo, ha logrado derribar el estigma que relaciona la edad y la belleza y ha dado una gran lección de vida.