Ciencia

¡Inesperado final! Así ha creado Marron una cadena humana de calambres con Ricardo Gómez y Claudia Salas

El colaborador junto al resto del equipo, los invitados y el presentador han sentido en primera línea lo que es un "chispazo" ¡Momentazo en 'El Hormiguero'!

ciencia

Publicidad

Marron ha vuelto a 'El Hormiguero' para mostrar un nuevo experimento. Aprovechando la visita de Ricardo Gómez y Claudia Salas, el colaborador ha traído "El circuito eléctrico humano". Varias personas del programa, incluido los invitados y el presentador se han unido para sentir un chispazo, pero el resultado es asombroso. ¿Qué habrá pasado?

El generador de Van de Graaff utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidades de carga eléctrica. Se basa en la carga por frotamiento. De igual forma que cuando nos frotamos un globo se produce una transferencia de carga eléctrica, el generador Van de Graaff tiene una banda de goma movida por un motor, que arranca electrones de la cúpula metálica (que se carga positivamente) y los lleva hasta el otro terminal (que se carga negativamente).

En este experimento, una serie de personas se suben en un taburete aislante y se darán la mano formando una cadena. El primero de la cadena coloca su mano sobre la cúpula del generador Van de Graaff. Tras unos instantes, las personas subidas en los taburetes han acumulado en sus cuerpos una gran cantidad de carga estática. Pasados unos segundos la primera persona retira la mano de la cúpula y toca un conductor puesto a tierra, lo que hace que la corriente eléctrica circule por el cuerpo de todos los miembros de la cadena provocando la contracción simultánea de los músculos de sus cuerpos.

Antena 3» Programas» El Hormiguero

Publicidad

sabela

Shabella Rose está feliz con su cuerpo y no quiere adelgazar por presión: "Si pensamos que una persona gorda no puede estar saludable tenemos un problema"

La gordofobia existe y es un problema actual que afecta a muchas personas. Sin embargo, hay otras como Shabella que han decidido amar su cuerpo y no machacarse por su físico.

dolores

Dolores tiene 90 años y un inquiokupa le está amargando la vida: "No hay manera de echarlo"

Dolores está viviendo una situación crítica con la casa de su hijo fallecido donde tiene un okipa desde hace años. Hace unos días pensaba que los había echado pero la cosa dio un giro inesperado.