Ander, el oponente, dice estar muy tranquilo, es estudiante de ingienería informática con 20 años. El duelo es entre Rosa, la concursante y Ander. Durante la confrontación, Arturo no puede aguantar la risa de ver cómo Ander responde a las preguntas. Ander logra quitar un comodín a Rosa y creen que la tragedia está a punto de suceder. Pero en este caso ha sido para Ander al no saber que el Liceo en Galicia es un equipo de hockey y en Barcelona un templo de ópera. Antes de caer, Ander le dice a Vicente que allá voy...

Una de las oponentes no sabe que el Maracanazo es como se conoce la final del Mundial de Fútbol de 1950 celebrada en el estadio Maracaná. La oponente ha probado de todo pero no ha habido forma de pegar el maracanazo.

Manuel, otro de los oponentes responde tarde a la pregunta porque la respuesta es El Tardón. Pero pierde porque ni la concursante ni él supo cómo se llama la lluvia que cae 'antes de lo esperado'. Rosa se planta y Arturo piode que la gallina 'alborata' haga acto de presencia entre el público.