DURANTE 14 TEMPORADAS

Los productores de 'Mentes Criminales' enfrentan una demanda millonaria por acoso sexual

La demanda asegura que el director de fotografía acosó sexualmente a varios miembros del equipo y los productores no hicieron nada al respecto.

Publicidad

El estado de California de Estados Unidos interpuso una demanda contra ABC Signature, la productora de 'Mentes Criminales' en mayo de 2020 por haber violado la Ley de estatal contra el acoso sexual. Y es que hasta 12 personas denunciaron haber sufrido acoso sexual durante el rodaje.

Según informa NBC News, la demanda alega que, durante 14 temporadas, el director de fotografía "sometió a miembros masculinos del equipo a acoso sexual, incluidos toques y caricias no deseadas. También hizo comentarios inapropiados y amenazantes".

Además, según recalca el comunicado, "los productores ignoraron el acoso en el set, no actuaron a pesar de las múltiples quejas, y además despidieron a los miembros del equipo que denunciaron los hechos".

Kevin Kish, el director del Departamento de Derechos Civiles de California, elogió a los miembros de la tripulación que "valientemente se adelantaron para hacer valer su derecho a ganarse la vida sin acoso sexual" en un comunicado.

"No importa la industria, el lugar de trabajo o el género de los empleados, las empresas deben abordar las quejas creíbles de acoso y represalias y tomar medidas contra los acosadores", dijo Kish.

Una demanda millonaria

La productora de 'Mentes Criminales' deberá pagar un total de 3 millones de euros a 12 personas. La productora también tomará medidas para prevenir el acoso, incluidos esfuerzos para capacitar a los empleados de producción y recursos humanos.

Todo esto supone un escándalo más para The Walt Disney Company, ya que la productora ABC Signature es de su propiedad. Por el momento, la compañía del ratón no se ha pronunciado con respecto a este tema.

ObjetivoTV » Actualidad

Publicidad