ObjetivoTV» Series

NÚMERO DE SERIE

La 'Doctora Foster' y otras 5 series de médicos en problemas

Ante el estreno en Antena 3 de la serie 'Doctora Foster', drama sobre una médico que desconfía de su marido, analizamos otras 5 ficciones televisivas en las que la turbulenta vida personal del protagonista ensombrece sus hitos profesionales (o, al menos, acaban interesándonos más).

'Doctora Foster'

'Doctora Foster'Objetivo TV

Publicidad

'Doctora Foster'

¿Su problema personal? Su marido. La primera vez que vemos a la doctora Foster dudar sobre la fidelidad de su pareja es prácticamente al principio del primer episodio. ¿Para qué dar más rodeos? Ella le descubre un cacao para los labios color rojo. Le llama la atención, pero no desconfía, pues acaban de acostarse entre risas y aparente felicidad. Más adelante, la cosa irá a más, un pelo rubio de otra mujer, unas horas sin saber dónde se mete… ¿Se la estará pegando con otra?

La solución. Espiar y comenzar a perder los papeles. Nuestra protagonista se liará a registrar bolsillos, a mirar el móvil, a seguir cualquier pista por mínima que sea. En la línea de otras series como ‘Liar’, el espectador no sabe hasta el final si Gemma Foster tiene motivos reales para dudar o es todo producto de unos celos paranoicos. Doctora Foster se emite hoy y mañana en Antena 3.

'House'

'House'
'House' | Objetivo TV

¿Su problema personal? Dolores físicos, que provocan una leve cojera que hacen del doctor House (interpretado por Hugh Laurie con bastante flema) uno de los médicos más detestables, a pesar de dar siempre en el clavo con sus precisos diagnósticos.

La solución. La vicodina. Puesto hasta las cejas, Gregory House no cae tan mal. Empatizamos con su dolor, aunque en ocasiones se salga de madre como cuando estrella su coche contra la casa de su jefa Cuddy (momento cumbre).

'Doctor Mateo'

'Doctor Mateo'
'Doctor Mateo' | Objetivo TV

¿Su problema personal? Un cirujano que no puede ver la sangre… malo, malo.

La solución. Mateo (Gonzalo de Castro) deja su vida en la cosmopolita Nueva York para regresar a San Martín del Sella, el pueblo asturiano en el que ejercía medicina general durante sus veraneos. Este maniático de la limpieza aprenderá a desenvolverse dejando de ser tan intransigente con los demás y consigo mismo. De segundas oportunidades.

'The Knick'

'The Knick'
'The Knick' | Objetivo TV

¿Su problema personal? Una brutal adicción al opio, consecuencia de la impotencia por no poder salvar vidas en un hospital de Nueva York –el Kinickerbocker– de principios del siglo XX donde los enfermos caían como moscas.

La solución. El doctor John Thackery (Clive Owen) no se da nunca por vencido, aplicando todos los avances científicos que tiene a mano, eso sí, con generosos chutes de opiáceos que le hacen atreverse con todo, pero siempre montado en una montaña rusa de emociones.

'Nurse Jackie'

'Nurse Jackie'
'Nurse Jackie' | Objetivo TV

¿Su problema personal? No poder ejercer su profesión de enfermera sin un buen chute de pastillas de todos los colores, siempre a mano. Una doble vida a la que añade un amante: el que le facilita los fármacos. Dos por uno.

La solución. Para su dolor crónico, además de sexo salvaje y medicamentos gratis, la enfermera interpretada por Edie Falco, aunque amable con los pacientes, no les pasa una a esos médicos que creen que su trabajo es superior al que hacen estas mujeres.

'Doctor en Alaska'

'Doctor en Alaska'
'Doctor en Alaska' | Objetivo TV

¿Su problema personal? Aterrizar en Cicely, un recóndito pueblo de Alaska por equivocación, una suerte de ‘Twin Peaks’ en la nieve, con residentes surrealistas que pondrán a prueba sus nervios.

La solución. El médico neoyorquino Joel Fleischman (Rob Morrow) demuestra que nada como ser joven con cierta neurosis para adaptarse al entorno más insospechado y poner en duda el saber científico frente a la sabiduría popular de sus nuevos vecinos.

Publicidad