ObjetivoTV » Número de Serie

NÚMERO DE SERIE

‘Girls’ derrota a ‘Modern Family’ en los Globos de Oro

Pocas novedades se han producido en la entrega de los premios de los Globos de Oro con respecto a los Emmy, salvo en la categoría de comedia en la que ‘Girls’ ha vencido a ‘Modern Family’, ganadora de la anterior edición. El resto de ganadores coincidieron con la mayoría de quinielas: ‘Homeland’ arrasa en drama y ‘Game Change’ vence en la categoría de TV movie o miniserie.

'Girls', mejor comedia

GTres Globos de Oro 2013

Publicidad

Hay poco, muy poco, que comentar en unos Globos de Oro que han entregado unos premios predecibles al máximo. ‘Homeland’ logra estatuilla como mejor drama, mejor actor para Damian Lewis y actriz para Claire Danes. La segunda temporada, aunque no es tan impresionante como la primera, dejó claro que la serie de Showtime es una de las mejores ficciones del momento. Pero más allá de la innegable calidad de ‘Homeland’ se ha desterrado completamente a ‘Mad Men’ de los premios, incluido al eterno nominado Jon Hamm.

En comedia sí se produjo la sorpresa. ‘Girls’ se llevó doble premio: mejor comedia y mejor actriz para Lena Dunham, que vence a las grandes Tina Fey, Amy Phoehler y Julia Louis-Dreyfus. Ni ‘Modern Family’ ni ‘The Big Bang Theory’ se llevaron un premio que, en principio, parecía suyo.

Sorpresa también para el mejor actor cómico, que fue para Don Cheadle por su papel en ‘House of Lies’. Luchaba contra los pesos pesados Alec Baldwin (’30 Rock’), Louis CK  (‘Loui’) o Jim Parsons (‘The Big Bang Theory’).

En el caótico terreno de los secundarios, en el que los Globos de Oro mezcla actores de reparto de drama, comedia, tv movies y miniseries, tampoco hubo lugar para lo inesperado. Ed Harris ganó por su impecable papel de John McCain en la tv movie ‘Game Change’ y Maggie Smith por ‘Downton Abbey’.

La mejor TV movie o miniserie fue para ‘Game Change’, un excelente biopic sobre la candidatura de Sarah Palin a la vicepresidencia de Estados Unidos. En el terreno de actores de tv movie y miniserie la cosa estaba reñida y al final Kevin Costner por ‘Hatfields & McCoys’ y Julianne Moore por ‘Game Change’ lograron el reconocimiento.

Más allá de los ganadores, que siguen la estela de los Emmy, se podría hablar de los muchos perdedores: ‘Breaking Bad’ y ‘Mad Men’, dos grande series, se van a casa sin premios. Ni Julianna Margulies ni Archie Panjabi tuvieron premio por ‘The Good Wife’. Tampoco hubo suerte para el casting de ‘Modern Family’ (que se lo tomaron con muchísimo sentido del humor subiendo una foto con los actores llorando) o ‘New Girl’. Las nominaciones tan cuestionadas de ‘Smash’ y ‘Nashville’ se fueron como vinieron: sin premios.

Pero si hubo una derrotada en mayúsculas fue Jessica Lange. Ganó el año pasado por su interpretación de Cosntance en la primera temporada de ‘American Horror Story’ y todo apuntaba a que repetiría por su mejor interpretación de la hermana Jude en la segunda temporada de la serie. Pues no. Julianne Moore, otra grandísima actriz, le quitó el premio de las manos. Las dos se lo merecen por igual y seguro que Jessica Lange no ha quedado derrotada por demasiados votos.

No serán recordados estos Globos de Oro por su trasgresión, sino por seguir una línea continuista de la opinión mayoritaria, salvo en comedia. Por lo demás, nada que no fuese previsible. El año que viene habrá más (y puede que mejor).

Publicidad