NOSTÁLGICO
Jason Isaacs, sincero sobre lo más "angustioso" de sus años en Harry Potter, pero también lo más especial
Jason Isaacs, el recordado Lucius Malfoy de Harry Potter, ha compartido emotivos recuerdos sobre su paso por la saga durante un panel en Broadway. La magia sigue viva también para él.

Publicidad
Pasan los años, pero el fenómeno de Harry Potter continúa conquistando generaciones. Tanto en cine como en literatura y teatro, mantiene intacto su interés, y su legado sigue creciendo con producciones como Harry Potter and the Cursed Child, la exitosa obra teatral que amplía el universo del joven mago en los escenarios de todo el mundo.
Uno de los actores originales de las películas, Jason Isaacs, quien dio vida al inolvidable Lucius Malfoy, ha vuelto recientemente a sumergirse en este mágico mundo, aunque esta vez desde las butacas del teatro. Isaacs ha participado en un panel especial de Broadway sobre la obra Harry Potter and the Cursed Child, donde se ha sincerado sobre lo que supuso para él formar parte de las películas y compartir escena con algunos de los nombres más respetados del mundo de la interpretación.

"El más angustioso de todos los aspectos es que todos los actores de las películas eran mis héroes", confiesa Isaacs, según recoge People. "Son personas por las que hacía cola bajo la lluvia para ver en el teatro, la mayoría de ellos".
Recordando sus inicios en la saga, comparte: "Mi primer día de rodaje de verdad fue con el difunto y gran Richard Harris, que interpretó a Dumbledore en las dos primeras películas". Pero no era la primera vez que coincidía con la leyenda de la interpretación: "Fui a la escuela de arte dramático con su hijo, Jared Harris, y los días en los que Richard Harris venía a vernos eran días en los que te ponías cuatro pares de calzoncillos", bromea. "Estar frente a [Harris] era increíble", añade.

Isaacs también rememoró el rodaje de una de las escenas más épicas de la saga: "Muchos años después... cuando rodamos la escena del patio con todo el mundo, la gran batalla del final, miré a mi alrededor y había ganadores del Oscar por todas partes", reconoce. "La emoción nunca se me pasó", asegura.
"Cada día, cuando vas a trabajar en un rodaje, te dan una hoja de papel, se llama 'call sheet'. Tiene el nombre de todos los que están ese día y qué escenas se van a rodar. Y aún, al final del rodaje, no podía creer que mi nombre estuviera en la lista con todos esos actores, porque siguen siendo mis héroes de la interpretación", afirma con emoción.
Publicidad