LA MUJER DEL PROGRAMADOR

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

Marron y la ciencia como servicio público en 'El hormiguero 3.0'

Jorge Marrón, Marron, se ha convertido en uno de los rostros más queridos de la televisión por su sección científica en 'El Hormiguero 3.0', programa que sigue arrasando cada noche. El guionista castellano-manchego compatibiliza el show de Pablo Motos con otras tareas como su papel en el grupo musical El hombre linterna, que versiona las canciones infantiles más míticas.

La mujer del programador
 | Madrid | 15/04/2019
Marron en 'El Hormiguero 3.0'
Marron en 'El Hormiguero 3.0' | Antena 3

Desde pequeño sabía que podía encaminarse hacia el mundo del espectáculo: "Siempre quise ser algo relacionado con el arte: dibujante, actor, estrella del rock… pero nunca me lo imaginaba siendo mayor, me veía a mí mismo haciendo esas cosas con el formato corporal de aquel entonces: pequeñito y con gafotas", explicó en el portal La subasta de mi vida.

Sus comienzos fueron "en las obras de teatro que hacíamos en mi colegio. Grandes producciones como El calderero de gran éxito de público y crítica… aunque en realidad el público y la crítica eran los mismos: los padres. Así que tampoco es que tuviera mucho mérito".

En 2006 comenzó a trabajar con Pablo Motos en la radio y posteriormente con él daría el salto a la televisión, género en el que se encuentra muy cómodo: "La gran variedad de experiencias que tenemos en el programa y poder vivirlas junto a tus amigos, eso no tiene precio. Lo más duro es que de lunes a jueves no tenemos vida social, nos pasamos todo el día allí (porque a parte de colaboradores también somos guionistas), pero con el buen ambiente que tenemos con nuestros compañeros lo duro es mucho menos duro".

La experiencia más singular que ha vivido en 'El Hormiguero 3.0' ocurrió hace dos años. Marron desveló que su sección le salvó la vida a un ciudadano. Un niño de diez años, telespectador del programa, salvó la vida de su padre tras seguir al dedillo los consejos de la sección científica más popular de la televisión española.

Marron explicó que "hace unos meses con este aparato explicábamos cómo salvar la vida si te atragantabas o a alguien de tu alrededor le pasaba. Unos espectadores vieron el programa en el que hicimos esto, sufrieron un atragantamiento y supieron reaccionar a tiempo gracias a lo que vieron aquí. Así que estamos tremendamente felices".

En Diez Minutos confesó que es inseparable de otros dos compañeros del programa, Juan Ibáñez y Damián Molla: "A Juanito le conozco desde el colegio y a Damián, que era su amigo, desde que estudiaba Ciencias de la Información. Somos inseparables y nos llevamos fenomenal". Con ellos también disfruta de una sección radiofónica en el programa 'Yu; no te pierdas nada' y de un exitoso espectáculo teatral.

También se encuentra muy cómodo trabajando a las órdenes de Pablo Motos: "Es que somos amigos, incluso nos vamos de vacaciones juntos. Le tengo mucho cariño, es genial. Y el éxito de 'El hormiguero' se debe en parte a ese buen rollo".

El éxito que comenzó en 2006 y que se ha convertido en uno de los puntales de Antena 3 por su capacidad de atraer a millones de espectadores y a un catálogo de invitados estrella a los que otros programas tienen dificultad que acercarse. La ciencia, que entretiene, divierte y forma, es una de las secciones más ingeniosas del programa. Y Marron pone cara a un equipazo de nos sorprende cada noche.

Seguro que te interesa:

Primer tráiler de la segunda temporada de 'Big Little Lies': "La mentira nos alcanzará a todas"

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.