ObjetivoTV» Cine

Estaban conectados desde el principio

La metáfora de la relación entre Harry Potter y Voldemort que nunca habías pensado

Han pasado más de diez años desde que J.K. Rowling puso el punto final a la saga de 'Harry Potter'. Las aventuras del joven mago llegaron a su fin, pero los fans siguen descubriendo partes ocultas que no dudan en hacer públicas en las redes sociales. La última está relacionada con la conexión entre Harry y Voldemort, conexión que va más allá de la profecía que todos conocíamos.

Harry Potter y Voldemort tenían el mismo destino

Harry Potter y Voldemort tenían el mismo destinoWarner Bros.

Publicidad

Después de 'La orden del Fénix', descubrimos que el destino de Harry y Voldemort estaba unido. Una profecía afirmaba que uno de los dos tendría que morir a manos del otro, algo que nos llevó hasta el clímax de 'Las reliquias de la Muerte' cuando finalmente el mago tenebroso fue derrotado. No obstante, por mucho que la profecía nos hubiera advertido del momento, hay un usuario de Redditque ha encontrado una metáfora oculta en dicha relación.

"Me he estado preguntando por qué J.K. Rowling escogió una cola de Fénix para las varitas de Harry y Voldemort. Entonces me di cuenta: Los fénix mueren y renacen". Comenzaba pues su teoría remontándose a algo que comenzó en la tienda de Olivander en la primera entrega. "Tanto Harry como Voldemort, en algún momento mueren y renacen. Estos libros nunca dejan de ser increíblemente enrevesados".

Así pues, la misma varita de ambos magos les habría destinado a morir y renacer. Sin bien Voldemort perdió todo su poder y gracias a Colagusano regresó en 'El Cáliz de Fuego', el propio Potter cayó en el Bosque Prohibido para tener una charla profunda con Dumbledore y así poder volver en la pelea final.

Pocos habían logrado conectar ambas varitas para convertirlas en una metáfora sobre la muerte y resurrección, por lo que seguimos agradeciendo a los fans que descubran novedades acerca de una de las sagas más famosas de todos los tiempos.

¿Lo habías llegado a pensar?

Publicidad