NOVEDADES CARTELERA
Estrenos de cine del 16 de mayo: Destino final: Lazos de sangre trae de vuelta las muertes más retorcidas
La saga de Destino final regresa a los cines con su sexta entrega junto a la película basada en hecho reales Bonhoeffer, el espía, la cinta de aventuras Estocolmo 1520. El rey tirano o la española Lo que queda de ti.

Publicidad
Destino final: Lazos de sangre
Destino final: Lazos de sangre llega a los cines bajo la dirección Zach Lipovsky y Adam Stein. Acosada por una violenta pesadilla recurrente, la estudiante universitaria Stefanie se dirige a casa para localizar a la única persona que podría ser capaz de romper el ciclo y salvar a su familia de la espeluznante muerte que inevitablemente les espera a todos. La cinta está protagonizada por Kaitlyn Santa Juana, Teo Briones, Richard Harmon, Owen Patrick Joyner, Rya Kihlstedt, Anna Lore, Brec Bassinger y Tony Todd, fallecido recientemente.
Duración: 110 minutos.
Bonhoeffer, el espía
Basada en hechos reales, Bonhoeffer, el espía narra la historia de Dietrich Bonhoeffer, un hombre cuya fe y principios lo llevaron a convertirse en un espía y participar en un complot para asesinar a Hitler. Comprometido con la resistencia y en contra de su propio pueblo, su valentía trascendió más allá de su tiempo, dejando un legado de resistencia contra la opresión. La cinta está protagonizada por Jonas Dassler, junto a Moritz Bleibtreu, August Diehl, David Jonsson y Nadine Heidenreich, entre otros.
Duración: 132 minutos.
Estocolmo 1520. El rey tirano
Estocolmo 1520. El rey tirano, dirigida por Mikael Hafstrom, es la cinta de aventuras que narra la historia del infame rey danés Cristián II, que, sediento de poder, está decidido a arrebatar la corona sueca a Sten Sture cueste lo que cueste. Entre tanto, las hermanas Freja y Anne prometen solemnemente vengarse de los hombres que asesinaron brutalmente a su familia. Todo llega a su punto álgido en el corazón de Estocolmo, donde las hermanas se ven arrastradas a una despiadada lucha política entre Suecia y Dinamarca.
Duración: 117 minutos.
Lo que queda de ti
Gala Gracia dirige Lo que queda de ti, un drama en el que, tras la repentina muerte de su padre, Sara deja atrás una prometedora carrera en Nueva York como pianista de jazz, para regresar a su pueblo natal en los Pirineos. Junto a su hermana Elena, ha heredado una granja y un rebaño de ovejas de las que hacerse cargo. Pero mientras que Elena se propone vender y olvidar lo antes posible, Sara está decidida a luchar por preservar el legado de su padre, aunque esto suponga renunciar a la carrera musical por la que tanto se ha esforzado.
Duración: 91 minutos.
Jane Austen arruinó mi vida
La directora Laura Piani conjuga en Jane Austen arruinó mi vida los elementos de la comedia romántica, en un divertido viaje entre Francia y el Reino Unido que captura la esencia del encanto literario y de las primeras veces. Su protagonista, irremediablemente torpe pero encantadora y llena de contradicciones, se encuentra en un desesperado estado de soltería. Su sueño es vivir un amor digno de una novela de Jane Austen y su máxima aspiración es convertirse en escritora. En su lugar, pasa los días vendiendo libros en la legendaria librería británica Shakespeare and Co en París, pero se verá atrapada en un caótico triángulo amoroso que le hará replantearse su vida sentimental.
Duración: 94 minutos.
El cuento del lobo
Dirigida por Norberto López Amado El cuento del lobo es una adaptación de la obra Duda razonable del escritor y dramaturgo Borja Ortiz de Gondra. Interpretada por Daniel Grao, Lucía Jiménez, Paco Tous y María Romanillos, el largometraje mantiene al espectador en suspense al abordar la compleja relación entre sus personajes, al mismo tiempo que plantea un dilema moral crucial: ¿cómo actuar cuando una verdad tiene el poder de transformar la vida de otra persona?
Duración: 93 minutos.
El instinto
El instinto es la opera prima del director y escritor Juan Albarracín y protagonizada por Javier Pereira, Fernando Cayo y Eva Llorach. Una película cuyo protagonista es un arquitecto preocupado por el medio ambiente y está diseñada de principio a fin para ser una película sostenible desde el punto de vista medioambiental.
Duración: 92 minutos.
Tras el verano
Juan Diego Botto y Alexandra Jiménez protagonizan Tras el verano, un historia que habla de afectos, poniendo los derechos de los niños en el centro del debate y una gran pregunta: ¿qué es más importante, los sentimientos o el ADN?
Duración: 94 minutos.
Almudena
Un documental de Azucena Rodríguez sobre Almudena Grandes llega a la gran pantalla a través de la cual se cuenta su manera de ver el mundo, de entender la vida y la escritura para mantener viva su memoria, celebrar su vida y su obra sin olvidar el vacío de su muerte. Luis García Montero, su marido, se adentra en ese vacío y al hacerlo completa el retrato íntimo de una escritora que ha sabido como pocos, contar la vida.
Duración: 80 minutos.
Publicidad