EN HISTORIA DE UN MATRIMONIO
Los audios de Scarlett Johansson y Adam Driver gritándose se están usando en Estados Unidos para espantar a los lobos
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha probado una nueva estrategia para espantar a los lobos: reproducir una grabación de Adan Driver y Scarlett Johansson gritándose.

Publicidad
Historia de un matrimonio, protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, estrenada hace 6 años, recibió elogios universales por su guion y sus interpretaciones. Tanto es así que se llevó seisnominaciones a los Oscar y el premio a Mejor Actriz de Reparto para la actriz Laura Dern.
Ahora, una de las escenas más dramáticas de la película, en la que los personajes tienen una confrontación emocional y llegan al límite de su conflicto matrimonial, ha encontrado un inesperado uso en la vida real.
El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) está emitiendo esa pelea a través de drones para ahuyentar lobos y proteger al ganado en Oregón, según The Wall Street Journal.
El método, conocido como 'wolf hazing', traducido literalmente como 'abrumación a los lobos', utiliza drones equipados con cámaras térmicas para detectar lobos por la noche.
Una vez localizados, se proyecta luz y se emiten sonidos perturbadores, incluyendo la escena de cuatro minutos en la que Johansson y Driver discuten acaloradamente. Todo esto junto a fuegos artificiales, disparos y la canción Thunderstruck de AC/DC.
Los gritos de los actores son de todo menos tranquilizadores: "¡Nunca serás feliz! ¡Has vuelto a ser un estafador! ¡Me engañaste! ¡La vida contigo es triste! ¡Me odiabas! ¡Todos los días me despierto y espero que estés muerto!". Suficiente, según parece, para ahuyentar a una manada de lobos.
El supervisor del USDA en Oregón, (cuyo apellido no podía ser más apropiado) Paul Wolf, ha explicado la intención del plan: "Necesito que los lobos respondan y sé que los humanos son malos".
La estrategia ha resultado ser efectiva y en la cuenca de Klamath ha descendido el número de reses atacadas significativamente. Una campaña sorprendente que nos demuestra que puede servir mucho más que para entretener.
Publicidad