ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS EEUU

'The Following' cierra su primera temporada con 7,8 millones

La caza del asesino en serie de 'The Following' llegó al final de su primera entrega con cerca de 7,8 millones de espectadores en EEUU. La serie que protagoniza Kevin Bacon ha registrado una audiencia total de más de 17 millones, sumando todas las plataformas en las que de ha emitido (televisión, DVDR, web, etc.). La cadena Fox ya ha confirmado una segunda temporada para el año que viene.

Publicidad

'The Following' se despidió de sus seguidores estadounidenses este pasado lunes, mejorando los datos de audiencia de las últimas entregas. El capítulo final de la primera temporada fue visto por cerca de 7,8 millones de espectadores en Fox. 

La serie que protagoniza Kevin Bacon ha registrado una audiencia total de más de 17 millones, sumando todas las plataformas en las que de ha emitido (televisión, DVDR, web, streaming, Live+, etc.), según recoge el portal TV by the Numbers.

Con su gran éxito de audiencia y crítica, 'The Following' se convirtió en el mejor estreno de la 'midseason'. La serie de Fox convenció al público y registró una audiencia de 10,3 millones de espectadores el pasado 21 de enero (con unos demográficos de 3.2/7). 

La cadena estadounidense no tardó en confirmar una segunda temporada para la serie. "Kevin Bacon y James Purefoy nos han dado dos de los personajes más convincentes de la televisión", dijo en su momento Kevin Reilly, presidente de la división de entretenimiento de Fox. 

Los espectadores españoles no tendrán que esperar mucho para conocer 'The Following', ya que laSexta estrenará muy pronto la serie protagonizada por Kevin Bacon y James Purefoy. 

ASÍ ES 'THE FOLLOWING'
Han pasado 8 años desde que el agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon) capturara a Joe Carroll (James Purefoy), un asesino en serie que acabó con la vida de 14 de sus alumnas de la universidad. El criminal acaba de eludir la pena de muerte y, sin salir de su confinamiento, empieza una nueva ola de asesinatos que llevan su sello. Hardy conoce a Carroll como la palma de su mano, y por esa razón el FBI le pide que vuelva a la acción para investigar qué se esconde tras el rastro de sangre que están dejando diversos asesinos en serie. 

Todo apunta a que Joe Carroll, que está escribiendo una novela con Ryan Hardy como protagonista, está organizando una red de psicópatas dispuestos a matar por puro placer. No hay manera de saber cuántos asesinos de esta macabra secta andan sueltos, pero Hardy y un equipo de agentes del FBI no tienen otra opción que usar todos los métodos a su alcance para evitar, a contrarreloj, el próximo asesinato.

Publicidad