DISPUTAS LEGALES

DISPUTAS LEGALES

Tony Moore demanda a Robert Kirkman, su socio y creador de 'The Walking Dead'

Robert Kirkman, creador de la saga de cómics en que se basa 'The Walking Dead' y productor ejecutivo de la misma, ha sido demandado por su amigo de la infancia y colaborador, Tony Moore, que reclama sus derechos sobre la mitad de los beneficios generados por la lucrativa franquicia.

The Walking Dead
Robert Kirkman, creador de los comics de The Walking Dead | EP

Robert Kirkman y Tony Moore firmaron juntos el libro, pero fue Kirkman el que llevó a la pequeña pantalla 'The Walking Dead'. Tras convertirse en uno de los mayores éxitos televisivos de todos los tiempos, Moore ha decidido reclamar ante la Justicia lo que considera suyo y ha demandado por segunda vez, en el Tribunal Superior de Justicia de los Ángeles, al creador de la serie exigiéndole la mitad de los derechos de la franquicia. Afirma haber sido engañado por Kirkman y no haber obtenido los beneficios correspondientes a las millonarias ganancias de fama y dinero a las que sí ha accedido el creador.

"Cada uno de estos trabajos fue preparado por Moore y Kirkman con la intención de que las contribuciones se fusionaran en partes inseparables de un todo. Ambos eran coautores y copropietarios de los derechos de los cómics", reza la denuncia interpuesta por el demandante. Según Tony Moore, en 2005 firmó un contrato que le garantizaba varios porcentajes de beneficio sobre distintos aspectos de la misma, pero a fecha de hoy todavía no ha recibido ninguna de las ganancias que le corresponden. Además, declara que en 2005 el autor y sus agentes idearon un plan fraudulento para que cediese sus derechos sobre el copyright de la obra.

Moore también ha denunciado que Kirkman le comunicó en 2005 que el acuerdo con AMC para la realización televisiva de una serie basada en los cómics sólo era posible si le asignaba todos sus intereses sobre esta obra y otros trabajos y que, pensando que el trato no saldría adelante, él accedió dejándole así el camino libre para "timarle y quitarle" sus derechos sobre el copyright.

Sin embargo, el abogado del autor, Allen Grodzky, ha declarado a The Hollywood Reporter que el caso es "totalmente frívolo", que en absoluto se le debe ningún dinero al dibujante y que se tomarán las medidas necesarias contra el mismo: "Nos estamos tomando este asunto muy en serio", ha dicho.

Objetivo TV | Madrid | 10/08/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.