22ª EDICIÓN

22ª EDICIÓN

'30 Rock' y 'True Blood', premiadas en los GLAAD Awards

Ricky Martin fue reconocido por la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) por promover la igualdad de género.

True Blood
True Blood | HBO

Fue la noche de Ricky Martin. La Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) reconoció su labor fundamental a la hora de promover la igualdad de género. El cantante fue reconocido anoche en Nueva York con el premio Vito Russo, que concede a una figura de los medios de comunicación. En marzo 
de 2010, la estrella latina admitió su homosexualidad, que calificó como "un regalo" a través de su página en Twitter, provocando tanto comentarios a favor como en contra.

El premio que recibió Ricky Martin (que acudió a recogerlo) lleva el nombre de uno de los fundadores de GLAAD (por sus siglas en inglés), organización sin ánimo de lucro fundada en 1985 para promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en los medios de comunicación "para eliminar la homofobia y la discriminación basada en la identidad de género y orientación sexual".

En esta ceremonia también se dieron a conocer los ganadores en 25 de las 32 categorías de esta edición de los premios GLAAD, muchos de la categoría de televisión y medios de comunicación. El premio a la mejor serie dramática fue a parar a 'True Blood' (HBO) y el de mejor episodio en una serie sin personaje LGBT regular fue para la serie '30 Rock' y su capítulo "Klaus & Greta". 

Russell Simmons recibió el premio 'Excellence' en medios de comunicación y el galardón a la mejor entrevista de 'talk show' fue a parar a "Saliendo del clóset después de los 30", realizado por el desaparecido programa de 'El Show de Cristina' (Univision). 

EL RESTO DE PREMIOS, EN ABRIL
El resto de galardones se entregarán en otra ceremonia en Los Ángeles (California) el próximo 10 de abril, donde la actriz, ganadora de los Emmy y Tony, Kristin Chenoweth, será reconocida con el Premio Vanguardia, que se otorga a los profesionales mediáticos que han aumentado la visibilidad y la comprensión hacia la comunidad LGBT.

Cada año, los Premios GLAAD en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco reúnen a más de 5.000 simpatizantes para recaudar cerca de 3,5 millones de dólares para la labor de la organización.

Objetivo TV | Agencias | Madrid | 21/03/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.