HA TENIDO CERCA DE UN CENTENAR DE VERSIONES EN 83 IDIOMAS

HA TENIDO CERCA DE UN CENTENAR DE VERSIONES EN 83 IDIOMAS

'¿Quién quiere ser millonario?' se despide en Inglaterra tras 15 años en antena

La versión británica de '¿Quién quiere ser millonario?' emitió el lunes su último episodio. Sólo cinco concursantes han ganado el bote de un millón de libras y uno fue descalificado por hacer trampas.

Con gran entusiasmo y con un ramo de flores en la mano, Chris Tarrant despidió el pasado lunes, tras 15 años como presentador, el último episodio de la versión británica de '¿Quien quiere ser Millonario?' en ITV. El concurso, que llevaba emitiéndose desde 1999, ha tenido cerca de un centenar de versiones en más de 83 idiomas, incluida la versión española, y ha dado pie a una película 'Slumdog Millionaire', dirigida por Danny Boyle y ganadora de ocho Oscar.

En estos quince años de historia, sólo cinco concursantes han ganado el premio de un millón de libras: Judith Keppel, en 2000; David Edwards, en 2001, Robert Brydges, en 2001; Pat Gibson, en 2004 y Ingram Wilcox, en 2006.

Hubo un sexto ganador, en 2001, pero el premio le fue retirado tras descubrirse que había hecho trampas.
El truco fue descubierto antes de que el programa en cuestión llegara a emitirse y sus tres artífices, el concursante Charles Ingram, su esposa y un tercer cómplice fueron condenados por un tribunal británico tras descubrirse que Ingram había ganado el máximo premio con la ayuda de los otros dos que, desde el público, habían elaborado un código de toses para hacerle saber las respuestas correctas.

Últimamente, el programa había dejado de lado las emisiones regulares y sólo emitía especiales en los que concursantes famosos competían para ganar dinero para proyectos solidarios. Por desgracia, en este último episodio de despedida, el duo formado por Rachel Riley y Dave Myers se equivocó en una pregunta y sólo pudieron llevarse 1.000 libras para su causa benéfica.

Objetivo TV | Madrid | 06/02/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.