A LOS 94 AÑOS

A LOS 94 AÑOS

Muere Steven Hill, actor de 'Ley & Orden'

El actor estadounidense Steven Hill, conocido por sus papeles en las populares series televisivas 'Misión imposible' y 'Ley & Orden', ha fallecido este martes a los 94 años en Nueva York.

Steve Hill
Muere Steve Hill a los 94 años | Agencias

Steven Hill, recordado por su papel del fiscal Adam Schiff en 'Ley & Orden', ha fallecido este martes a los 94 años en Nueva York. El intérprete nació el 24 de febrero de 1922 en Seattle (EEUU) como Solomon Krakovsky en el seno de una familia judía de origen ruso.

El actor, luego conocido como Steven Hill, sirvió en la Segunda Guerra Mundial y después se mudó a Nueva York para probar suerte como actor en los teatros de Broadway.

Hill fue uno de los primeros alumnos de la célebre escuela de interpretación Actors Studio junto a colegas tan renombrados como Marlon Brando o Montgomery Clift. Su debut en el teatro llegó en 1946 con la obra 'A Flag Is Born' y, posteriormente, participó en otras producciones dramáticas como 'Mr. Roberts' o 'A Far Country'.

Hill se estrenó en el cine con la película 'A Lady Without Passport' (1950), pero su carrera aprovechó sobre todo las incipientes posibilidades que se abrían en aquella época en la televisión. Así, el actor fue el protagonista de la primera temporada de la famosa serie de acción de los años 60 'Misión imposible'.

No obstante, su gran papel para la pequeña pantalla lo desarrolló en los años 90 en la exitosa serie criminal 'Ley & Orden', en la que interpretó durante más de 200 episodios al fiscal Adam Schiff.

Su nombre también aparece en los créditos de filmes como 'Ricas y famosas' (1981), 'Yentl' (1983), 'Se acabó el pastel' (1986), 'Peligrosamente juntos' (1986) o 'La tapadera' (1993).

@objetivotv | Madrid | 24/08/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.