ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

LA TEORÍA QUE NO SE NOS FUE DE LAS MANOS

'Juego de Tronos': Repasamos todos los detalles que la serie nos ha dejado de ESE giro del origen de Jon Snow

Con el final de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' nos encaminamos hacia su final definitivo. Las teorías, las tramas y los personajes han llegado a un punto común en un capítulo apoteósico que ha sido el broche de una temporada espectacular.

CUIDADO: Esta noticia contiene spoilers del final de temporada de 'Juego de Tronos'

¿Cómo llamamos ahora a Jon Snow?

objetivo tv ¿Cómo llamamos ahora a Jon Snow?

Publicidad

Isabel S. Samaniego | Objetivo TV | Madrid
| 28.06.2016 12:06

La teoría más extendida, comentada, teorizada y esperada de 'Juego de Tronos' por fin ha llegado a nuestras pantallas. Pero, ¿qué significa ahora para la historia este increíble giro?

A partir de aquí repasamos las pistas que la serie nos ha dejado para sustentar la teoría conocida como "R + L = J", así que estás avisado de que el artículo es oscuro y alberga spoilers.

Ya podemos vivir tranquilos, porque el gran misterio de 'Juego de Tronos' ha sido resuelto: Jon Snow no es ni mucho menos el bastardo de Ned Stark, sino el fruto de la unión de su hermana Lyanna Stark con 'El Último Dragón' Rhaegar Targaryen.

¿Qué significa para la serie -y para la historia- esta impactante pero esperada revelación? Aún es pronto para vaticinarlo, y seguro que los showrunners y el creador George R.R. Martin nos tienen alguna sorpresa preparada, pero ahora mismo las preguntas que resuenan en las cabezas de todos los fans son las mismas: ¿Cuál es el parentesco de Daenerys y Jon? ¿Cuál es la verdadera historia de Lyanna? ¿Quién es ahora el legítimo heredero del trono?

Está claro que una revelación así estaba prevista desde el principio, y que si echamos la vista atrás seguro que encontramos varios momentos en los que nos dejaron "pistas" que no habíamos apreciado por completo.

En la serie nos han contado, en pequeñas perlas de historia, dos "versiones" del pasado de Lyanna Stark:

La primera, más "oficial", parecía afirmar que Rhaegar Targaryen secuestró a la joven Lyanna -que iba a casarse con Robert Baratheon- tras mostrar interés por ella en un torneo en Harrenhaal, despreciando así a la que debía ser su esposa Ellia Martell, hermana de Oberyn.

Sin embargo, en otros momentos de la serie nos han contado que entre Rhaegar y Lyanna había una verdadera historia de amor, algo que Robert Baratheon se negó a aceptar, desencadenando una guerra para recuperarla.

En cualquier caso, el resultado fue que Rhaegar murió, y después también lo hizo Lyanna en la Torre de la Alegría, un momento lleno de misterio y expectación que por fin hemos podido presenciar en el último capítulo gracias a Bran.

Tras la muerte de Lyanna, Ned Stark volvió a Invernalia con un hijo bastardo y su honor por los suelos ("Prométemelo, Ned") que no terminaba de encajar, y que podría ser el arma secreta de los Targaryen.

Con la muerte de Rhaegar, comenzó la extinción de la casa Targaryen, que se reduce a cierta Madre de Dragones que ahora todos conocemos. Al confirmarse ahora que se trataba del hijo de Lyanna con Rhaegar Targaryen (basándonos en las palabras que la joven le susurra a su hermano sobre que Robert lo mataría), el linaje de Jon Snow/Stark/Targaryen como sobrino de la Khaleesi es crucial.

Publicidad