EL AUTOR DE 'CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO'

EL AUTOR DE 'CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO'

George RR Martin: "Nadie está a salvo en 'Juego de Tronos'"

El autor de las novelas 'Canción de Hielo y fuego', adaptadas en televisión por HBO, ha admitido, que hasta ahora, se sentía limitado a la hora de pensar en acabar con ciertos personajes en la famosa serie 'Juego de Tronos'. Pero algo ha cambiado y ningún personaje está a salvo.

George R.R. Martin
George R.R. Martin, autor de las novelas | Agencias

George RR Martin, autor de las novelas en las que se basa la superproducción de HBO 'Juego de Tronos', en un reciente evento celebrado en Londres ha comentado que la única razón por la que, hasta ahora, algunos personajes de 'Juego de Tronos' han sobrevivido en los distintos capítulos de la serie, ha sido porque eran necesarios para contar la historia. "Utilizo a muchos personajes entre los que salto para ir contando la historia desde su punto de vista, y eso limita mis posibilidades a la hora de descartar personajes", ha comentado el escritor.

El autor ha explicado que personajes como Arya Stark, Daenerys Targaryen, Bran Stark y Jon Nieve han jugado un papel esencial en la serie, y se han mantenido a salvo a pesar de algunos acontecimientos. Matando a cualquiera de ellos podría acabar con todo lo que sucede en sus argumentos secundarios, lo que hubiera sido  perjudicial para la historia en general.

Según el autor la gran culpable de este cambio, ha sido la línea argumental de la obra. Para Martin, ahora todo ha cambiado porque "a medida que nos acercamos al final de la saga las diferentes líneas argumentales de cada personaje han ido confluyendo. Y por ello, el punto de vista de cada uno ya no es necesario para avanzar en la trama".

Pero por supuesto, seguirán existiendo personajes que serán esenciales para el final de 'Canción de Hielo y Fuego', pero su identidad solo la conoce el propio Martin y quizá algunos gionistas de HBO.

Objetivo TV | Madrid | 22/08/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.