ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

ESTA NOCHE

'FoQ' desembarca en Estados Unidos

La adaptación de la exitosa serie de Antena 3 se estrena hoy en EEUU. La ficción se llama 'Relaciones Peligrosas' y se emite en la cadena de televisión hispana Telemundo.

Relaciones Peligrosas

Efe Relaciones Peligrosas

Publicidad

Una adaptación de la serie de televisión 'Física o Química' se estrena hoy en la cadena de televisión hispana Telemundo en Estados Unidos, lo que la convierte, según sus responsables, en la primera serie española que logra hacerse un hueco en la programación estadounidense.

"Estamos muy expectantes, porque se trata de la primera adaptación de un producto español de ficción en EE.UU.", ha comentado María García Castrillón, responsable de ventas de la productora madrileña Boomerang TV, en la reunión de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de EE.UU. (Natpe), que se celebra estos días en Miami.

García Castrillón explicó que la adaptación de Telemundo, que ha sido bautizada como 'Relaciones Peligrosas', se basa en los libretos escritos por este grupo para Antena 3, aunque la producción de la cadena estadounidense utiliza el formato de telenovela y "es algo más local".

"Esta es una novela que entretiene a la vez que toca temas muy importantes en estos momentos", declaró recientemente a Efe el actor mexicano Gonzalo García Vivanco, que interpreta a uno de los personajes principales en esta nueva versión ambientada en una escuela secundaria bilingüe en EEUU.

Se trata de la "misma historia, con los mismos personajes" e idéntica trama, según detalló la directiva española, quien se mostró especialmente satisfecha con los resultados de las reuniones mantenidas con potenciales compradores en Natpe.

"Nuestro producto estrella es 'Física o Química'", cuyo formato fue comprado por Telemundo para la producción de 'Relaciones peligrosas', compuesta de 130 episodios de una hora de duración cada uno y que se empezarán a emitir esta noche.

Las empresas del sector audiovisual español, muy interesadas también en colocar sus productos en el mercado hispano, ya sea mediante formatos de entretenimiento o documentales, se reúnen durante estos días con posibles compradores en Natpe, a la que asisten más de 200 ponentes y unos 5.000 representantes de la industria audiovisual de 60 países.

Los mercados de EEUU y América Latina continúan siendo la vía natural de crecimiento para el contenido audiovisual español, un sector que encuentra en la ficción y animación los géneros con más futuro.

Entre las empresas españolas presentes figuran, además de Boomergan TV, Edebé Audiovisual, RTVE, el conglomerado audiovisual Imagina, Veralia, Telecinco y Cuatro, Vértice, Explora Films y Motion Pictures, entre otras.

Los géneros españoles con mayor potencial de venta son la ficción, la animación y determinados formatos que ha despertado gran interés también en Hispanoamérica, sin descartar los "thriller", según detalló García Castrillón.

Publicidad